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Bentley Continental GTC: llega la segunda generación

Enrique Trillo

25/08/2011 - 10:47

La segunda generación del Bentley Continental GTC se presentará en el próximo Salón de Frankfurt. Aumenta la potencia de su motor W12 a 575 CV e introduce mejoras en el chasis para mejorar su comportamiento y rigidez torsional.

El modelo cabrio por excelencia de Bentley, el GTC ha mejorado en muchos aspectos respecto a la versión precedente (Primera generación del Bentlet Continental GTC). Empezando por el diseño, que ahora resulta mucho más musculoso y atractivo, y continuando por los acabados interiores, donde se pueden encontrar maderas de la mejor calidad y tapizados de piel cosidos a mano. Mantiene, eso sí, la carrocería de aluminio y las puertas sin marco.

Otro de los aspectos que se descubrirá durante su próxima presentación en el Salón de Frankfurt es que se ha trabajado específicamente en el aislamiento acústico, ya que se han introducido cristales antiruido. Sin olvidar aspectos prácticos, porque han trabajado a fondo con el objetivo de mejorar la habitabilidad interior; los responsables de Bentley aseguran que el espacio para las piernas en las plazas posteriores se ha ampliado.

Tampoco se han pasado por alto elementos que te hacen la vida más cómoda y que dejan claro que el Continental GTC es coche premium que aspira a todo, como la pantalla táctil y los cinturones de seguridad automáticos (se acercan hacia delante cuando se cierra la puerta).

En el apartado dinámico hay que destacar las mejoras en la suspensión para lograr un mejor compromiso entre confort y deportividad, la inclusión de llantas de 20 pulgadas de serie, así como la revisión del sistema de tracción integral, que logra un reparto de pesos de 40/60. El modelo anterior tenía un balance de 50/50, que pese a ser el ideal, en el caso de este modelo resultaba ser excesivamente subvirador en las curvas más lentas.

Mecánicamente apuesta por el mismo motor biturbo W12 de 6,0 litros, que ahora goza de 15 CV más de potencia (575 CV) y que va unido a la transmisión automática 'Quick Shift', que en esta nueva generación logra unos saltos entre marchas más rápidos. También se ha incrementado la cifra de par en 50 Nm, para un total de 700 Nm.

Como guiño ecológico, cabe destacar que este propulsor es capaz de funcionar con Flexfuel, biofuel o una combinación de ambos. Pese a todo, el consumo oficial mixto es de 16,5 l/100 km y las emisiones de 384 g/km.

Todo esto hace posible que el nuevo Bentley Continental GTC acelere de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcance una velocidad punta de 314 km/h.

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Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

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