Logo Autobild.es

Nissan GT-R Nismo, presentado en el Salón de Tokio 2013

El Nissan GT-R Nismo ha sido presentado en el Salón de Tokio 2013. Se trata del coche de producción más rápido de Nissan y se espera que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo ¡¡2,0 segundos!!

El Nissan GT-R Nismo ha sido presentado en el Salón de Tokio 2013 y también en el Salón de Los Ángeles 2013.  El modelo, va a ser una referencia por sus prestaciones, ya que cuenta con un propulsor V6 3,8 litros de 600 CV y un par motor de 652 Nm, lo que supone un incremento de potencia de 50 CV y 20 Nm más de par que el anterior Nissan GT-R - que de serie, ofrece 632 Nm de par-.

Nissan GT-R Nismo

La potencia no es lo único que diferencia al Nissan GT-R Nismo del resto de superdeportivos. El que aspira a ser el coche de producción más rápido de Nissan cuenta también con una nueva mirada. Los faros siguen siendo casi iguales que antes, pero ahora cuenta con luces multiLED que le proporcionan una identidad muy personal. Además, dispone de un kit de carrocería específico. Gracias al parachoques frontal totalmente renovado y a un prominente alerón trasero (opcional), la carga aerodinámica aumenta en 100 kg cuando el coche circula a 300 km/h. Por otro lado, se ha logrado que el peso se reduzca al máximo, ya que muchos de sus elementos están fabricados en fibra de carbono.

Ejemplo de ello son los asientos, firmados por Recaro, el cuadro de mandos acabado en el mismo material con el cuentavueltas en rojo y un volante forrado con Alcantara. La 'marca de la casa' está presente a través de una pequeña placa identificativa de la versión, situada en la parte baja del salpicadero.

Nissan GT-R Nismo placa

Además, si hay algo que llame precisamente la atención del Nissan GT-R Nismo, es su capacidad de aceleración ¿Te imaginas la 'patada' que supondrá pasar de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos? Pues esa es la carta de presentación del futuro Nissan GT-R. Sin embargo, Nissan aún no se ha pronunciado al respecto. Si, finalmente, el GT-R Nismo logrará alcanzar los 100 km/h en 2 segundos, eso significaría dejar atrás a coches como el Bugatti Veyron Super Sport o el Ariel Atom V8.

Lo que sí es cierto es el espectacular tiempo que el Nissan GT-R Nismo ha marcado en Nürburgring: 7:08.679. "Podemos afirmar que el Nissan GT-R Nismo ostenta con autoridad el récord absoluto para coches de producción en el circuito de Nürburgring Nordschleife", afirma Carlos Ghosn, máximo responsable de la firma. En este vídeo puedes ver la vuelta rápida del GT-R Nismo en el 'Infierno Verde'.

Los reglajes de las suspensión del GT-R Nismo son muy similares a los que se utilizan en la versión de carreras e incorpora unos amortiguadores fabricados por Bilstein en exclusiva, con nuevas estabilizadoras y tres posiciones: 'Comfort', 'Normal' y 'R'. Estos avances se han producido gracias a la experiencia de Nissan en competiciones como la de las 24 Horas de Nurbürgring, que después han aplicado al nuevo Nissan GT-R Nismo.

Por supuesto, seguirá contando con tracción a las cuatro ruedas, que es un elemento indispensable para poder transmitir tanta potencia al suelo de manera eficaz. Y para incrementar la sensación de seguridad también se han revisado los frenos para ofrecer una respuesta más lineal a cualquier velocidad y más suavidad, especialmente cuando se circula en mojado.

El Nissan GT-R Nismo será el tercer modelo con apellido Nismo de la firma japonesa y llegará a los concesionarios a partir de la mitad de 2014 por un precio que no bajará, presumiblemente, de los 120.000 euros.

Todas las novedades del Salón de Tokio 2013.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.