Logo Autobild.es

Nani Roma, con Toyota a por su décima victoria en la Baja Aragón

Nani Roma luchará este fin de semana por su décima victoria en la Baja Aragón. El piloto de Folgueroles, ganador del Dakar en motos y en coches, volverá a pilotar un Toyota Hilux en esta edición y tendrá a rivales tan duros como Nasser Al Attiyah.

Este fin de semana se disputa la Baja Aragón 2017, prueba de rallys todoterreno puntuable para el Mundial Cross Country de la FIA, donde se darán cita algunos de los pilotos con más talento de la especialidad. Entro ellos estará el bicampeón del Dakar, Nasser Al Attiyah, Mikko Hirvonen o Nani Roma. El español, ganador del Dakar en coches y motos en 2014 y 2004, buscará con un Toyota Hilux una nueva victoria que añadir a su espectacular palmarés.

Será su segunda participación en la Baja con la marca japonesa, pues fue el año pasado cuando debutó, precisamente en esta prueba, a los mandos del Hilux. Roma ha ganado aquí en nueve ocasiones, cuatro en motos y cinco en coches. Luchar por la décima victoria este fin de semana es su único objetivo, y lo afronta con mucha ilusión.

VÍDEO: Así es el Toyota Hilux

VÍDEO: Primera prueba del Toyota Hilux 2016

“Es una carrera en la que me siento muy a gusto y que siempre se me ha dado bien. Los últimos años se ha establecido en Teruel y la gente está muy contenta de que corramos allí y nos recibe con los brazos abiertos”, declara Roma. “Creo que va a ser una Baja Aragón difícil y muy disputada. Una edición en la que hay una súper inscripción, con muchos y grandes pilotos. Están casi todos, menos los Peugeot. Los tramos no son muy largos, pero son muy técnicos. Es una carrera muy intensa. Será divertido”, añade.

Sobre el coche con el que correrá, el Toyota Hilux, Roma asegura que “en esta carrera debe funcionar muy bien”. Añade que tanto él como su copiloto, Álex Haro, se encuentran muy motivados y con muchas ganas de empezar a competir. Será la primera aventura tras el Dakar, en el que el de Folgueroles realizó una gran actuación que no tuvo recompensa en forma de resultado, por culpa de un accidente.

Tal y como dice Roma, en esta edición no participarán los Peugeot 3008 DKR, como sí que hicieron el año pasado con Carlos Sainz y Lucas Cruz. Sí que estarán, sin embargo, Nasser Al Attiyah, Mikko Hirvonen, Orlando Terrenova, Martin Prokop y los rapidísimos españoles Rubén Gracia, Xevi Pons, Cristina Gutiérrez e Isidre Esteve.

La Baja Aragón arrancará el próximo viernes, con la salida y la etapa prólogo, que tendrá lugar en Teruel. El recorrido incluye nuevos tramos, lo que significa que habrá nuevos retos para los competidores. La prueba se disputará de forma íntegra en Teruel y atravesará caminos de las comarcas del Jiloca, Comunidad de Teruel y Cuencas Mineras. En total se pasará por 31 localidades diferentes en un recorrido total de 800 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.