Logo Autobild.es

Mercedes lanzará tres nuevos modelos 'accesibles'

Mercedes lanzará tres nuevos modelos 'accesibles'
Mercedes quiere aumentar su oferta de acceso a gama y planea lanzar tres nuevos modelos 'accesibles' para 2020. El propio Dieter Zetsche, CEO de la marca alemana, ha explicado que quieren atraer así nuevos clientes a la marca, en especial a los más jóvenes.

No te pierdas: El SUV de Alpine podría basarse en el GLA

El Salón de Detroit 2017 ha sido el lugar elegido por Mercedes para desvelar que lanzará tres nuevos modelos 'accesibles' hasta el año 2020. No ha dicho nada de cuáles podrían ser pero sí que se añadirán a sus cinco coches de acceso a gama: Clase A, GLA, Clase B, CLA y CLA Shooting Brake

Así será el Mercedes Clase A 2018. ¡Tiene pintón!

Con los recién llegados, la marca de Stuttgart pretende atraer a nuevos clientes a la marca, en especial a los más jóvenes bajo la idea de que se mantendrán fieles a Mercedes y, a medida que sus salarios suban (y su edad) adquieran coches más caros y de mayor lujo. 

Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, podríamos estar hablando de la llegada de un sedán de cuatro puertas y también un mini SUV que se situaría por encima del GLA y que probablemente se llamaría GLB; este modelo rivalizaría con el BMW X1 y el Audi Q3. Por el momento, Mercedes ha renovado el Mercedes GLA para seguir atrayendo a este tipo de público menos 'pudiente'.

El modelo de acceso a la gama del Mercedes GLA, con motor de 122 CV, cuesta 31.050 euros; un precio que en el caso del tope de equipamiento, el GLA 250 4M con cambio 7G-DCT llega a los 47.450 euros. Mención aparte merece la versión AMG por la que habrá que pagar más de 70.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.