Logo Autobild.es

El Mercedes GLA 2019 pierde camuflaje

El Mercedes GLA 2019 sigue adelante con su desarrollo. Te contamos todo lo que sabemos sobre la próxima generación del popular SUV de Mercedes.

Aunque el Mercedes GLA ha sido un éxito sin precedentes en algunos mercados para Mercedes, incluida España, el Mercedes GLA 2019 ya se está cocinando y según la edición alemana de AUTO BILD, llegará con algunos centímetros de más sobre el actual, a pesar de que lo que se está preparando para esa fecha todavía está en fase de concepción.

VÍDEO: Probamos el Mercedes GLA

El caso es que para tratarse de un SUV, hay algunos conductores que en el Mercedes GLA han echado de menos algo más de espacio para hombros, cabeza o piernas. Ahora, además, tras mostrarte estas fotos espía te traemos nuevas imágenes en las que podemos ver a una unidad de desarrollo con un poco menos de camuflaje sobre su carrocería. 

Al parecer, el futuro Mercedes GLA tendrá también una línea de techo más recta, una zaga más definida que el actual y, sobre todo, se asentará sobre la nueva plataforma de Mercedes MFA 2. Esto permitirá que el GLA 2019 disponga de un cambio automático de nueve velocidades y doble embrague. Rumores hay sobre una variante híbrida enchufable, que llevaría un motor eléctrico de 109 CV, parecen plausibles debido a que Mercedes ya la ha introducido en las gamas del GLE Coupe y GLC Coupé.


Sobre este último punto, parece que además habrá una versión dos puertas del SUV de Mercedes, es decir, un Mercedes GLA Coupé a partir de la introducción de la variante convencional, que probablemente llegará tras la introducción del nuevo Mercedes Clase A 2018. ¿Servirá de base al AMG? Se desconoce, pero sí se sabe que el próximo Mercedes GLA AMG tendrá hasta 408 CV de potencia.

¿Quieres verlo en vídeo?

Ya puedes ver al próximo Mercedes GLA en vídeo. Por supuesto, el vestido de camuflaje es intenso, aunque podemos ver en movimiento. En muchos momentos parecerá que estamos ante una unidad de prueba del nuevo Mercedes Clase A, aunque si afináis la vista podéis daros cuenta de que estamos ante todo un SUV. Os dejamos con el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.