Logo Autobild.es

Mercedes Clase E 2023, primicia nacional en el Salón de Barcelona

Mercedes Clase E 2023

El Mercedes Clase E 2023 se presentó hace menos de un mes, pero la marca alemana ha elegido el Salón de Barcelona 2023 como la cita en la que llevar a cabo la puesta de largo del modelo en territorio español.

La nueva generación de la berlina renueva su diseño por completo, con una imagen que gana algo de deportividad respecto a su predecesora, sobre todo en lo referente al frontal, en el que luce una parrilla heredada en parte de la familia eléctrica Mercedes EQ

Cuenta con detalles cromados que le aportan elegancia, llama la atención la firma lumínica con la forma del logo de la marca en los pilotos traseros y puede calzar llantas de 18 a 21 pulgadas.

 

El Mercedes ha aumentado su tamaño, alcanzando una longitud de 4,94 metros, una anchura de 1,88, una altura de 1,46 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,96 metros.

Fruto de este aumento de tamaño el habitáculo gana espacio en todas las plazas y ofrece una capacidad de maletero de 540 litros, aunque el volumen se ve perjudicado en las versiones híbridas enchufables, en las que se queda en 370 litros.

En el puesto de conducción se reparten el protagonismo el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 14, aunque la enorme MBUX Supercreen está disponible como opción, sumando una tercera pantalla delante del copiloto, y todo ello se puede complementar con un HUD con realidad aumentada.

En el centro del salpicadero tiene una cámara que apunta al interior y cuyo objetivo es combinarse con las aplicaciones que bien vienen instaladas de serie en el sistema multimedia (como Tiktok o Zoom), bien se pueden instalar a posteriori.

Mercedes Clase E 2023

Cuenta con la calidad esperable en un Mercedes Clase E, a la que se suma el hecho de que varios de los materiales utilizados en el interior son reciclados; dispone de iluminación ambiental e incluso se puede incorporar un sistema de climatización con rejillas de ventilación automáticas.

El Mercedes Clase E 2023 cuenta con una oferta de motores completamente electrificada, con opciones microhíbridas con la etiqueta ECO de la DGT e híbridas enchufables, que lucen el distintivo CERO.

Las MHEV son el E 200 de 204 CV y 320 Nm y el E 200d de 197 CV y 440 Nm, disponible con tracción 4x2 o integral. Las PHEV son el E 300e de 312 CV y 550 Nm, con tracción 4x2 o 4x4; y el  E 400e con 380 CV y 650 Nm. Comparten batería de 25,4 kWh de capacidad y superan los 100 kilómetros de alcance eléctrico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.