Logo Autobild.es

Mercedes CLA 2015: estas son sus principales novedades

Mercedes CLA 2015: estas son sus principales novedades
Aunque no lleva mucho tiempo en el mercado, el Mercedes CLA está siendo sometido a una revisión. La versión 2015 estrena equipamiento, aumenta los niveles de seguridad y mejora sus prestaciones.

Poco más de un año hace que probamos el Mercedes CLA y acabamos de saber que hay un Mercedes CLA 2015 y cuáles son sus principales novedades.

Los cambios que sufre la berlina de Mercedes se aglutinan en varios apartados. Empecemos, por ejemplo, por la seguridad. El sistema de alerta de colisión ya estaba presente en el modelo anterior. Hasta ahora, avisaba con una señal luminosa en el cuadro de mandos y otra acústica del peligro de choque. En el nuevo Mercedes CLA, actúa también sobre el freno de manera que, si tras ser activadas las dos señales, el conductor no toma el control, es el propio coche el que 'pisa' de manera progresiva el pedal del freno para evitar la colisión. 

Mejora también el sistema de detección de fatiga. Funciona cuando el vehículo circula entre 60 y 220 km/h y mide, en función de una serie de baremos, el nivel de atención del conductor. Las novedades se encuentra en esta lista de medidas a controlar que ahora es más amplia (incluye límites de velocidad, zonas de prohibición de adelantamientos e invasión del carril en sentido contrario).

El conductor del Mercedes CLA 2015 tendrá muchas más opciones de entretenimiento. La pantalla multifunción integrada en el salpicadero crece hasta ocho pulgadas (una más que la versión anterior), estrena funciones, menús animados y representaciones visuales y se conecta a los dispositivos Apple. 

Otra novedad en la lista de equipamiento es el 'Keyless-Go', un sofisticado sistema que permite abrir y cerrar el nuevo Mercedes CLA sin tocar la llave (sólo hay que llevarla en el bolsillo). Lo mismo que la luz interior, que para mejorar el confort de los ocupantes ofrece ahora doce combinaciones de colores.

El Mercedes CLA 2015 mejora también sus cifras. Tras ser retocado, el CLA 220 CDI ofrece 177 CV y una velocidad máxima de 235 km/h; pero, a la vez, baja el consumo de los actuales 4,2 l/100 km a 4,0 l/100 km.

¡Ah! y para los que quieran darle un toque más deportivo, Mercedes introduce en el nuevo CLA las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con acabado negro brillante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.