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Mercedes-AMG GLC: en versiones de 421 y 680 CV

Mercedes-AMG GLC

Siempre con etiqueta ECO.

La segunda generación del Mercedes GLC se presentó en 2022 y la marca alemana no ha tenido prisa en lanzar su versión deportiva firmada por AMG. Aunque, en esta ocasión hablamos en realidad de dos diferentes, un Mercedes GLC 43 4MATIC que podría considerarse “de acceso” y el Mercedes GLC 63 S E Performance por encima.

Aunque cada una tiene sus peculiaridades, ambas tienen un aspecto más agresivo que el del GLC convencional. Lucen la parrilla Panamericana, montan paragolpes con grandes entradas de aire, faldones y difusores específicos y nuevos sistemas de escape. Además, pueden instalar el AMG Night Package y su variante Plus.

El interior tiene un cuadro digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 11,9, el volante está forrado en Nappa o en Nappa y microfibra según la variante, es posible elegir asientos tipo bucket, etc.

 

Entrando en el apartado mecánico, el GLC 43 4MATIC monta un motor 2.0 turbo tetracilíndrico de 421 CV y 500 Nm apoyado por un motor de arranque con 14 CV y que le hace microhíbrido, otorgándole la etiqueta ECO de la DGT. Se asocia a una transmisión automática de nueve marchas y al sistema 4MATIC, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y marcando 250 km/h de punta.

El GLC 63 S E Performance es híbrido enchufable, pero como su autonomía eléctrica es de solo 12 kilómetros, su etiqueta medioambiental sigue siendo la ECO. Combina el mencionado 2.0 turbo tetracilíndrico con un bloque eléctrico de 204 CV, consiguiendo un rendimiento conjunto de 680 CV y 1.020 Nm.

Emplea la misma caja de cambios automática de nueve marchas y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 275 km/h.

Dado los meses que pasaron entre la presentación del GLC y la carrocería Coupé, todavía habrá que esperar para que salga a la luz el nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé.

Etiquetas: SUV

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