Logo Autobild.es

Mazda llama a revisión a 374.519 coches por los airbags

Mazda llama a revisión a 374.519 coches por los airbags
Mazda llama a revisión a 374.519 coches por problemas en los airbags de Takata. Lo modelos afectados en Estados Unidos son los Mazda6 y el deportivo RX-8. La compañía japonesa no ha informado de ningún tipo de problema en las unidades que se han comercializado en España.

No te pierdas:’ Japón prohíbe los componentes de Takata

Mazda llama a revisión a 374.519 coches por los airbags. Parece ser que tiene un problema con estos elementos de seguridad fabricados por Takata. Esta es la información que recogen los compañeros de Autoblog.Mazda ha solicitado que acudan al concesionario los modelos Mazda6 fabricados desde el 29 de mayo de 2002 al 5 de mayo de 2009, además de la versión deportivo MazdaSpeed6 (en Europa se comercializó como Mazda6 MPS) construido desde el 1 de julio de 2005 al 30 de junio de 2003. Otro de los modelos afectados es el Mazda RX-8 que se fabricaron desde el 25 de junio de 2003 al 30 de junio de este mismo año.

Parece ser que estos vehículos tienen un problema con los airbags y en caso de activarse, podrían herir a los ocupantes del vehículo e, incluso, causarle la muerte debido a la metralle que alojan en su interior.  El problema de los airbags de Takata ha sido uno de los escándalos más llamativos de los últimos años que le ha causado la muerte a nueve personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.