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Los cinco mejores coches salidos de Australia

Enrique León

13/10/2016 - 17:15

Aquí tienes los cinco mejores coches salidos de Australia. La lista tiene de todo, destacando los motores con los que la mayoría cuenta. Por supuesto, no hemos dejado pasar la oportunidad para incluir al HSV GTS Maloo, uno de los más peculiares.

Todo tiene un principio y un fin en esta vida y si muchos de nosotros estamos a la espera de despedir al Dodge Viper, uno de los deportivos más famosos que han salido del país de las barras y las estrellas, aquí te dejamos una lista de los cinco mejores coches salidos de Australia. Todos ellos han finalizado su producción, dejando un hueco en la industria automotriz del país que difícilmente otros modelos podrán llenar.

El primero con el que nos encontramos es el Ford Falcon, una de las caras más conocidas en el mercado autraliano. Se trata de una berlina de grandes dimensiones que se han vendido desde 1960 en Ford Australia, siendo ensamblado en la planta de Broadmeadows, distrito a las afueras de Melbourne. Desde los años setenta, el modelo ha sido diseñado y desarrollado en el mismo país, convirtiéndose en uno de los Ford más populares en esta región.

Otro de los grandes modelos que han salido de este país y que ahora despiden es el Chevy SS. Fabricado por el grupo GM, se trata de un modelo que cuenta con el motor V8 que ofrece nada menos que 415 caballos de potencia. La potencia, cómo no, es enviada al tren trasero para hacer las delicias de quien se atreve a conducirlo. Este modelo tiene mucho que ver con el Pontiac G8, otra cara conocida en Australia.

Brutal es el HSV GTS-R Commodore, berlina radical que también se despidió de la producción en el país australiano. En este caso estamos hablando de una berlina con motor V8 turboalimentado de 6.2 litros capaz de ofrecer la friolera de 576 caballos de potencia. De la misma manera, eran 538 Nm de par con los que contaba este motor, una mecánica similar a las de Chevrolet Camaro ZL1.

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Tampoco tuvo mucha suerte en los últimos años el Holden Monero, pues también lo incluimos en esta lista de cinco. En un primer momento fue vendido entre los años sesenta y setenta, aunque más tarde resucitaron este producto que acabó finalmente cerrando su producción en el año 2006. Muchos dicen que este modelo fue uno de los mejores coupé de la década de los 2000. Contaba, en su última entrega, con un motor LS2 V8 de 6.2 litros con unos 400 CV.

Para el final nos hemos reservado el mejor, y es que el HSV GTS Maloo fue muy popular en el país y gracias a su configuración era también conocido en el resto del mundo. Para impulsar su carrocería contaron con un motor LSA V8 de 6.2 litros que desarrollaba la friolera de 585 caballos de potencia. Camioneta y deportivo a la vez, un coche que también podía estar incluido en la lista de los coches más peculiares que Australia ha dejado.

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Enrique León

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