Logo Autobild.es

Lo nuevo de Alpina para BMW, ¿Sólo para Australia?

Los fans australianos de los BMW más potentes están de enhorabuena porque lo nuevo de Alpina para BMW quizá solo se venda en este país continente.

¿Se venderá solo en Australia lo nuevo de Alpina para BMW? Seguramente, no, pero desde luego, sería una 'entreè' bien señalada, ya que el preparador especializado en los acabados más espectaculares y lujosos para la marca alemana, con permiso de la submarca M, aterriza por primera vez en el país de los canguros con este B4 Bi-Turbo Coupe. Por supuesto, se trata de un modelo basado en el BMW Serie 4.

El Alpina B4 Bi-Turbo Coupe estará disponible desde noviembre, aunque desde la marca ya adelantan que planean introducir en el mercado australiano más modelos. En todo caso, tendrán que obtener la aprobación de las autoridades del país, que parece ser ahora están en proceso de homologación de un Alpina B4 Bi-Turbo Convertible, así como las dos variantes, tanto la sedán como la familiar (Wagon en este país) del Alpina B3 Bi-Turbo que usa de base el BMW Serie 3.

Las importaciones corren a cargo del socio local In Motion Group, aunque en los establecimientos de estos concesionarios multimarca aunque también habrá un espacio dedicado a Alpina Automobiles Australia, probablemente en dos de los concesionarios de BMW más importantes del sur de país, según avanzan en Carscoops. Alpina vendió en 2014 un total de 1.700 vehículos en todo el mundo, 100 unidades más que en 2015, así que la llegada a Australia puede ser un hito importante dentro de la evolución de la marca.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.