Noticia

Australia inaugura la nueva denominación Audi Sport

Raúl Salinas

17/08/2015 - 11:42

Audi Sport quiere ser la nueva marca con la que vender los productos más pasionales y deportivos de Audi, lejos de la marca poco atractiva desde un punto de vista de marketing Quattro Gmbh. Australia será el primer mercado donde se pruebe esta denominación y que contará con un espacio propio en los concesionarios de Audi en el país de los canguros. Es una prueba piloto pero es muy probable que se extienda en los próximos meses al resto de mercados si los resultados son favorables.

Siempre que nos referimos a BMW M o Mercedes AMG la gente rápidamente asocia estas marcas a los productos más potentes de sus respectivas gamas. Cuando queremos hacer lo mismo con Audi, para hablar de sus modelos RS o R8, tenemos que acudir a la marca Quattro Gmbh. Para los que llevamos mucho en esto no nos resulta ningún problema, pero es cierto que desde un punto de vista de marketing, puede llevar a confusión. Por eso, la marca de los aros ha decidido renombrar bajo la marca Audi Sport toda su división de vehículos deportivos, siguiendo especialmente la estela de BMW M. Australia ha sido el mercado escogido para implementarla y ver cómo reacciona la gente, una prueba piloto que puede cambiar muchas cosas en Audi.

Te interesa: Los seis Audi RS más salvajes de la historia

Y es que Audi Sport no deja dudas sobre qué estamos hablando. En Australia, este tipo de versiones potentes son muy demandadas, por lo que parece el escenario perfecto para probar qué tal funciona. El objetivo de Audi es contar en una serie de concesionarios, en los más importantes, con una sección separada y exclusiva de Audi Sport, donde los comerciales, especializados en los vehículos más prestacionales, podrán servir mejor a los clientes interesados en un Audi RS o en un Audi R8. Personalmente creo que es una gran idea y un paso que han tardado demasiado en realizar, por lo que no tengo dudas de su éxito y su futura implementación en el resto de mercados. Señoras y señores, Audi Sport ya está aquí.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches