Logo Autobild.es

Audi Sport TT Cup compartirá cartel con 6 pruebas del DTM

Audi Sport TT Cup compartirá cartel con 6 pruebas del DTM
El campeonato constará de un total de doce carreras, que tendrán lugar coincidiendo con seis pruebas del DTM. Cinco carreras tendrán lugar en Alemania, y la otra, en Austria.

El calendario de la Audi Sport TT Cup ya está decidido. En su primera edición durante 2015, la nueva copa monomarca de Audi se desarrollará coincidiendo con seis pruebas del DTM, disputándose dos carreras por evento.

La temporada se iniciará el primer fin de semana de mayo junto a la primera carrera del DTM en Hockenheim. A finales de junio, la Audi Sport TT Cup se unirá a uno de los eventos más populares del DTM, la carrera de Norisring, en Nuremberg. En agosto, la nueva copa monomarca visitará el Red Bull Ring en Austria. En septiembre, el calendario cuenta con dos eventos, en Oschersleben y en el circuito de Nürburgring. La prueba final tendrá lugar en Hockenheim a mediados de octubre.

No te pierdas: Miguel Molina renueva con Audi para correr en el DTM 2015

"Los participantes, seguidores y aficionados de la Audi Sport TT Cup podrán disfrutar de seis magníficos eventos como parte del DTM", confirma el líder del proyecto, Rolf Michl. "Las pruebas que se disputan en Alemania tradicionalmente se celebran con una gran afluencia de público. Y normalmente, el Red Bull Ring en Austria también atrae a un gran número de espectadores".

165 pilotos de 30 países han solicitado participar en la nueva copa monomarca de Audi. En primavera de 2015 quattro GmbH otorgará los 18 puestos, mientras que habrá otros seis coches que conducirán pilotos invitados que irán cambiando a lo largo del campeonato.

Calendario Audi Sport TT Cup 2015

1 al 3 de mayo, Hockenheim (Alemania)

26 al 28 de junio, Norisring (Alemania)

31de julio al 2 de agosto, Red Bull Ring (Austria)

11 al 13 de septiembre, Oschersleben (Alemania)

25 al 27 de septiembre, Nürburgring (Alemania)

16 al 18 de octubre, Hockenheim (Alemania)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.