Logo Autobild.es

Miguel Molina renueva con Audi para correr en el DTM 2015

Miguel Molina renueva con Audi para correr en el DTM 2015

José Armando Gómez

El piloto español Miguel Molina seguirá con Audi para disputar la temporada 2015 del DTM, sexto año del piloto con el equipo alemán.

El fabricante alemán Audi mantiene los planes deportivos de participación en el Mundial de Resistencia (WEC), las 24 Horas de Le Mans y el campeonato alemán de turismos (DTM), en el que mantiene al piloto español Miguel Molina, por sexto año consecutivo, al volante de uno de los RS 5 DTM.

Durante la temporada 2015 Audi hará especial hincapié en la nueva Audi Sport TT Cup, que celebrará seis reuniones en Alemania y Austria coincidiendo con el DTM. Han solicitado ser inscritos para esta prueba 165 pilotos de 30 países, y ya está en marcha el proceso de selección para otorgar las 18 plazas disponibles.

En la alta competición, Audi apuesta por la continuidad en el DTM y en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (FIA), cuya joya de la corona son las 24 Horas de Le Mans. La marca de los cuatro aros participará en estas competiciones con mínimos cambios en su formación de pilotos.

En el WEC, Audi continúa con el Audi Sport Team Joest, con dos Audi R18 e-tron quattro evolucionados para las ocho carreras del calendario. Un tercer coche será inscrito en las seis horas de Spa y en Le Mans. En cuanto a los pilotos, Oliver Jarvis (GB) ocupará la plaza de Tom Kristensen, mientras René Rast (D) completará la formación del tercer coche.

En el DTM los equipos serán los mismos que hasta ahora, Audi Sport Teams Abt Sportsline, Phoenix Racing y Team Rosberg. Con tres campeones de este campeonato en las filas, Mattias Ekström (S), Mike Rockenfeller (D) y Timo Scheider (D), el resto de pilotos permanece invariable con respecto al año pasado, entre ellos el español Miguel Molina.

Durante 2014, Audi consiguió destacados triunfos en las 24 Horas de Le Mans (Francia), en el circuito de Nürburgring (Alemania) y en Spa-Francorchamps (Bélgica) con los Audi R18 e-tron quattro y el Audi R8 LMS ultra en apenas 42 días. En el DTM, Audi consiguió con el Audi RS 5 DTM el título de constructores por primera vez desde el año 2004, además de la segunda y la tercera plaza en la clasificación de pilotos.

Y los equipos de Audi Sport para clientes en Australia, Asia, América del Norte y Europa consiguieron 15 títulos y numerosas victorias individuales, a las que se suma el triunfo conseguido en la última prueba de la Copa Audi R8 LMS por el ex piloto de Fórmula Uno Alex Yoong, también homenajeado en el Audi Forum en Neckarsulm durante la celebración de la Audi Sport Finale 2014.

Te puede interesar: 

- Entrevista a Miguel Molina: "En el DTM hay que proteger la aerodinámica"

- DTM 2014: Pole de Miguel Molina en Hockenheim

- Audi, campeón del DTM 2014 en constructores

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.