Logo Autobild.es

DTM 2014, carrera Nürburgring: Wittmann gana y es más líder

DTM 2014, carrera Nürburgring: Wittmann gana y es más líder

José Armando Gómez

La carrera del DTM 2014 en Nürburgring ha finalizado con la victoria del piloto de BMW, Marco Wittmann, que ahora es más líder. El español Dani Juncadella ha terminado en quinta posición.

El germano Marco Wittmann (BMW) se ha afianzado un poco más en el liderato del campeonato alemán de turismos (DTM) al ganar este domingo la séptima carrera puntuable, disputada en el Nürburgring, en donde el español Dani Juncadella (Mercedes) fue quinto y sumó sus primeros puntos del año.

Wittmann, que selló su cuarto triunfo del curso y segundo consecutivo, ganó desde la 'pole' por delante de dos pilotos de Audi: su compatriota y actual campeón, Mike Rockenfeller, y el italiano Edoardo Mortara.

Dani Juncadella DTM 2014

Con sólo tres carreras por delante para el final del certamen, Wittmann comanda la general de pilotos con 64 puntos de margen sobre el sueco Mattias Ekstrom, que se retiró tras la primera vuelta por problemas mecánicos en su Audi; y el propio Mortara. Sólo quedan 75 puntos en juego.

Dani Juncadella, séptimo en la parrilla como primer piloto de Mercedes, acabó en la quinta plaza, a menos de un segundo del cuarto, el británico Paul di Resta (Mercedes). Se trata del mejor resultado del catalán en su primer año en el DTM. Este domingo sumó sus diez primeros puntos en el campeonato.

El también español Miguel Molina (Audi), que comenzó desde la sexta plaza, tuvo un choque que le obligó a abandonar en la cuarta vuelta.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.