Logo Autobild.es

DTM 2014, Hockenheim: Wittmann y BMW ganan

DTM 2014, Hockenheim: Wittmann y BMW ganan

José Armando Gómez

El alemán Marco Wittmann (BMW) logró en el circuito de Hocknheim la victoria en la primera carrera del campeonato alemán de turismos (DTM) de 2014, en una prueba en la que los españoles Miguel Molina (Audi) y Dani Juncadella (Mercedes) fueron decimotercero y decimonoveno, respectivamente.

En una carrera sin fallos y de total dominio, Wittmann ganó por delante de dos pilotos de Audi: el sueco Mattias Ekstrom, campeón del DTM en 2004 y 2007; y el francés Adrien Tambay, que salió desde la 'pole'.

Wittmann, que arrancó desde la segunda plaza de la parrilla, se situó en el liderato al superar en la segunda vuelta a Tambay, hijo del expiloto de Fórmula Uno Patrick Tambay y que completó el podio.
Los Mercedes vivieron una mala jornada en el Hockenheimring. El primero en la meta, en la undécima plaza, fue el que pilotó el germano Pascal Wehrlein.
El gerundense Miguel Molina comenzó desde la sexta plaza y acabó en la decimotercera, mientras que el barcelonés Dani Juncadella cruzó la meta en la vigésima novena posición, una por delante de la que ocupó en la parrilla.
La segunda cita del DTM se disputará el 18 de mayo en el circuito de Oschersleben. 
Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.