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¿Le queda bien el tuning al Volkswagen Arteon?

¿Le queda bien el tuning al Volkswagen Arteon?

Alex Morán

16/06/2017 - 10:39

El Volkswagen Arteon, sustituto del Passat CC, acaba de ponerse a la venta, puede que tardemos en ver sus primeras preparaciones, pero ya hay quien las imagina en renders digitales.

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Tras jubilar al Passat CC, su sustituto, el Volkswagen Arteon, acaba de estrenarse en el mercado y tiene mimbres para convertirse en todo un éxito. Berlina de cinco plazas con estética de cupé, posee una imagen llamativa que se acrecienta todavía más en el acabado R-Line, que luce paragolpes específico y unas líneas incluso más dinámicas. Seguramente preparadores como ABT se estén frotando las manos pensando en lo que pueden llegar a hacer de él, pero hasta que lleguen los primeros trabajos reales, ya hay quien se anima a tunearlo de manera digital.

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El primero en abrir la lata ha sido Zoki Nanco, que ha expuesto su trabajo en la web Behance. Su visión ha sido la de radicalizar al sedán pero manteniendo la mayoría de sus elementos. Así, el frontal conserva el conjunto integrado por grupos ópticos y parrilla, y no es hasta los bajos donde se implementan las modificaciones, que alargan el paragolpes y añaden un splitter delantero. Los pasos de rueda están ensanchados ligeramente, lo justo para que, al rebajarse la suspensión como está rebajada, la carrocería pueda cubrir la parte superior de las ruedas. Éstas calzan unos neumáticos Toyo y llantas de nuevo cuño, de grandes dimensiones, diseño multirradio  y acabado bitono negro/rojo. En la zaga las variaciones son prácticamente inexistentes, incluyendo como única novedad las dos salidas de escape dobles.

El hecho de que a pesar de su agresivo aspecto los cambios sean más bien ligeros pone de manifiesto que el Volkswagen Arteon R-Line ya es un modelo bastante deportivo por sí mismo. Solo queda pensar en que modificaciones mecánicas se le podrían, siendo el mejor candidato para una preparación de este tipo el motor más potente que se ofrece en la gama, el 2.0 TSI de 290 CV.

Fuente: Behance.

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Alex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

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