Logo Autobild.es

Land Rover no denunciará la copia china del Evoque

Land Rover no denunciará la copia china del Evoque
¿Recuerdas el Landwind X7? ¿La descaradísima copia que los chinos hicieron del Range Rover Evoque? Está punto de slair a la venta, pero la marca inglesa no hará nada para remediarlo porque Land Rover no va a denunciar la copia china del Evoque.

La imitación es descaradísima. Es  más, si sólo ves la foto ¿qué coche dirías que es? No, no es un Range Rover Evoque, es un Landwind X7. Sin embargo,a pesar del evidente plagio, Land Rover no denuncirá la copa china del Evoque.

El Landwind X7 saldrá en breve al mercado por un precio unas tres veces más bajo de lo que cuesta el modelo original. Sin embargo, según ha confirmado Ralf Speth, presidente ejecutivo de Land Rover, en China no hay leyes que regulen las imitaciones, por lo que no pueden hacer nada al respecto.

Las cinco mejores copias chinas del mercado

Ojo, esto no significa que esté de acuerdo. Hace unos meses, el propio Speth escribió un artículo en el que calificaba el Landwind X7 como un robo a la propiedad intelectual. Dijo que esto era algo que no debía suceder y que no estaban para nada de acuerdo con lo que había hecho la empresa Jiangling Motors, creadora del Landwind.

Pero al carecer de normativa al respecto, a Land Rover no le queda otra que enfadarse en silencio y cruzar los dedos para que las ventas del Evoque en China no se resientan demasiado. Exactamente lo mismo que a otros fabricantes que han sido objeto de copias chinas, como estos: VW Taigun, Kia Picanto y Tesla Model S y VW Amarock, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.