Noticia

Coches 4x4

Una copia china exacta del Volkswagen Amarok

Una copia china exacta del Volkswagen Amarok

Enrique Trillo

26/01/2015 - 10:42

Las viejas costumbres chinas parece que se resisten a desaparecer, porque acabamos de descubrir una copia china exacta del Volkswagen Amarok. La calidad de fabricación y los materiales puede que sean de otro mundo, pero en apariencia son como dos gotas de agua...

Esta copia china exacta del Volkswagen Amarok está fabricada por Jiangling Motors, marca a la que no le ha temblado la mano a la hora de falsificar el diseño del imponente pick-up alemán como si de un reloj se tratara.

Los fabricantes chinos se comenzaron a dar a conocer por sus copias más o menos acertadas de modelos de reconocido prestigio, pero poco a poco parece que habían abandonado esa fea e ilegal costumbre para dar paso a modelos de creación propia con diseños bastante estilizados y una calidad cada vez más cuidada. No obstante, al ver esta falsificación del Volkswagen Amarok queda claro que se resisten a volar libres siguiendo su propio estilo.

En concreto, el modelo que puedes ver publicada en auto.sohu.com se denomina Jiangling T7 y entrará en producción el próximo mes con un motor turbodiesel de 2,8 litros de origen Isuzu con 100 CV y un gasolina de 2,2 litros con 110 CV.

Jiangling Motors Corporation es una marca que lleva fabricando vehículos industriales desde 1952, pero en colaboración con Chang'an Automobile Group llevan a cabo el desarrollo de turismos concretamente el controvertido Landwind X7, que se puede considerar una copia china del Range Rover Evoque.

En la web info.xcar.com.cn puedes ver más imágenes con el Jiangling T7 camuflado, aunque nadie entiende por qué ocultan unas formas que son más que conocidas, ya que es calcado al VW Amarok.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Buscador de coches