Logo Autobild.es

Kia Provo Concept, mostrado en el Salón de Ginebra 2013

El Kia Provo Concept es el prototipo de un utilitario de 3,8 metros de largo que lleva un motor de 204 CV. Por supuesto, estará en el Salón de Ginebra 2013 para llamar la atención de los visitantes.

El nuevo Kia Provo Concept será uno de los coches más vistos del stand de Kia junto con el nuevo Kia pro_cee'd GT, durante este Salón de Ginebra 2013. Como puedes ver, los chicos coreanos han diseñado un coche que pretende divertir a su conductor y que tiene cierto toque a Mini o Audi A1.

El Kia Provo Concept es un utilitario de 3,88 metros de longitud, 1,77 de ancho y 1,35 de alto. Según su diseñador, Gregor Guillaume: "Se trata de un coche emocional y musculoso que busca diversión". Según la marca, no se trata de un mero ejercicio de estilo. Este coche se presenta con un motor de gasolina turboalimentado de 204 CV y con un curioso sistema de tracción integral que utiliza un motor eléctrico de 45 CV que manda su fuerza al eje trasero. Por cierto, este coche utiliza una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

El diseño exterior del Kia Provo Concept es muy llamativo. Según el equipo de diseño, se trata de un producto realizado en los estudios de Frankfurt y muestra la nueva filosofía que le quieren dar a sus coches del segmento B. Este 'concept' llama la atención por su 'splitter' delantero y por ópticas, que están formadas por más de 850 LED. Estos elementos pueden utilizarse como luces diurnas o como luz de carretera. Además, se pueden combinar como pantallas para crear unas imágenes humorísticas. En el exterior también destacan las enormes llantas de 19 pulgadas con unos neumáticos de 225/40. 

En el interior, el color predominante es el negro, ya que los diseñadores han querido que su conductor se centre en disfrutar al volante. El salpicadero están construído en fibra de carbono en una sola pieza y tiene una elegante decoración en aluminio pulido. Además, unas pantallas en la consola central sustituyen a los tradicionales relojes mecánicos y le brindan al conductor toda la información posible. 

Por cierto, como los asientos son fijos y no se pueden regular, los ingenieros han dotado al Kia Provo Concept de un sistema eléctrico para regular el sistema de pedales y la columna de la dirección. ¿Qué te parece la nueva filosofía que está adoptando Kia?

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.