Logo Autobild.es

Kia Forte Koup 2014: nuevo coupé compacto

Kia Forte Koup 2014: nuevo coupé compacto

Jorge Arenas

Aunque en principio irá destinado a otros mercados, el Kia Forte Koup 2014 no desentonaría lo más mínimo en nuestro país. De dimensiones compactas y con una línea deportiva, ha sido descubierto en los test invernales de puesta a punto.

El Kia Forte Koup 2014 ha sido descubierto mientras realizaba sus test de invierno en el norte de Escandinavia con bastante camuflaje sobre la carrocería, como puedes ver en este enlace de la web worldcarfans. Para quienes no conozcan este modelo, el Forte es un compacto de dimensiones similares al cee'd, que llegó al mercado en 2008 para sustituir al antiguo Cerato. Pero solo se vende en algunos países, y el español no es un de ellos. Disponible con diferentes tipos de carrocería, la que aquí aparece fotografiada es una versión coupé de dos puertas que, como se puede apreciar, tiene un toque deportivo.

Aunque las telas negras que cubren al Kia Forte Koup 2014 no dejan ver bien sus formas, todo apunta a que se trata de una ligera evolución de su predecesor. Por otra parte, se espera que tome gran parte de las soluciones de diseño del Forte Sedan, que hizo su debut el año pasado durante el Salón de Los Ángeles. En base a esta idea debería tener una parrilla de grandes dimensiones, ópticas LED -probablemente para la luz diurna- y pilotos traseros de formas envolventes.

Aunque no se han podido tomar imágenes del interior dado que los fotógrafos espía no estaban lo suficientemente cerca del coche, muy probablemente el Kia Forte Koup 2014 contará con un salpicadero orientado hacia el conductor y con un sistema de infoentretenimiento mejorado con respecto al de la generación actual.

Sobre los motores que formaran la gama, lo cierto es que a estas alturas es un misterio, pero entre los posibles candidatos figuran dos cuatro cilindros: un 1.8 con 148 CV y 177 Nm y un 2.0 que entrega 173 CV y 208 Nm, ambos de gasolina. Este Kia compacto de corte coupé probablemente sea desvelado antes de verano de este año y se empezará a vender pocos meses después.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.