Noticia

El Kia Carens 2013 se estrena en el Salón de París

Emilio Salmoral

19/09/2012 - 11:15

El Kia Carens 2013 irá al Salón de París para hacerse un hueco dentro de los monovolúmenes europeos. Se trata de un producto totalmente nuevo, que mejora en todos los apartados al modelo actual. Puede contar con hasta siete asientos y una gama de cuatro propulsores, de los 115 a los 177 CV.

El  Kia Carens 2013, presentado en el Salón de París 2012, rompe por completo con el pasado, con el Kia Carens actual. Ahora se trata de un producto más atractivo, deportivo y con mayor espacio interior.

El nuevo Kia Carens se ha diseñado en Corea en colaboración de los ingenieros europeos y es más bajo, ancho y con mayor distancia entre ejes que el modelo actual (50 mm). Dispone de cuatro propulsores, dos de gasoil y otros dos gasolina que van desde los 115 CV hasta los 177 y unas emisiones de 118 gramos de CO2 por kilómetro y 167 respectivamente.

La oferta diésel está compuesta por el motor U2 de 1,7 litros que, en esta ocasión, contará con dos potencias: la inferior será un 115 CV y 260 Nm de par y la otra con 136 CV y 330 Nm. Ambas han reducido sus emisiones gracias en parte al sistema de parada y arranque ISG.

Por su parte, los gasolina son el Gamma 1.6 que ya monta el Sportage y el nuevo KIA Cee'd (que en etsa ocasión rinde 135 CV) y el Nu de dos litros de cilindrada, con 177 CV y 211 Nm de par. Esta última será la versión más rápida, necesitando 9,7 segundos para alcanzar los 100 y llegando a una velocidad máxima de 191 km/h (la menos potente se conforma con 181).

En el interior se respira un ambiente de mayor calidad. Algunos plásticos tienen un tacto duro pero los ajustes están muy cuidados. Va a estar disponible como versión de siete asientos -dos se esconden debajo del maletero- y si abates los respaldos puedes meter objetos con una longitud de más de 1,75 metros. Por cierto, el del asiento del copiloto también se puede abatir. Los dos delanteros podrán contar con calefacción opcional y, en el acabado más alto, hasta podrán ir ventilados. Además, existen muchos huecos para dejar objetos. Algo fundamental en un coche que va a usar toda la familia.

Todos los KIA Carens 2013 montarán una transmisión manual de seis relaciones, aunque en las versiones más potentes de gasolina y diésel podrán equipar opcionalmente una automática de mismas relaciones que podrá contar con levas tras el volante.

En cuanto a seguridad, Kia lo ofrecerá con cinco estrellas EuroNCAP. Incluirá LDWS (sistema de mantenimiento de carril) y SPAS (Sistema automático de asistencia al estacionamiento) y con una garantía única de siete años. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre

KIA

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012