Logo Autobild.es

James Glickenhaus presentará dos nuevos modelos en Ginebra

James Glickenhaus presentará dos nuevos modelos en Ginebra

Nacho de Haro

Ya está confirmado, James Glickenhaus presentará dos nuevos modelos en el Salón de Ginebra 2015. Conocidos como SCG 003C y SCG 003S, serán el tercer y cuarto vehículo desarrollado por este reconocido inversor estadounidense. Pero a diferencia de lo que había sucedido hasta ahora con los Ferrari P4/5 y P4/5 Competizione, esta vez su intención es la de fabricarlos en serie y comercializarlos.

No te pierdas: 'A la venta la mayor colección de coches de James Bond'

Ya tenemos la confirmación oficial, el Salón de Ginebra 2015 será el escenario escogido por James Glickenhaus para presentar sus nuevos modelos, el SCG 003C y el SCG 003S. Algunos conocerán a Glickenhaus por su carrera profesional, tanto en el campo empresarial como en el del espectáculo, pero a nosotros lo que nos interesan son sus coches, ¡y qué coches! Este estadounidense tiene un garaje de ensueño con verdaderas joyas, infinitas veces más atractivo que el de Ken Block, por poner un ejemplo conocido.

Quizá te estés preguntando cómo es posible que esté señor presente a los SCG 003C y SCG 003S entre otras de las muchas novedades del Salón de Ginebra 2015 desarrolladas por firmas de reconocido prestigio. Como casi todo, tiene una explicación. Hace años, tal y como nos cuenta el propio Glickenhaus en su web, desarrollo junto a Pininfarina dos Ferrari únicos, el P4/5 y el P4/5 Competizione. Ahora ha decidido volver a repetir la hazaña, pero esta vez con un producto técnicamente mucho menos complejo y con la intención de competir y comercializarlo.

Los nuevos modelos que James Glickenhaus presentará en Ginebra son, en sus propias palabras, “más sencillos, ligeros y pequeños” que los Ferrari que creó con anterioridad. El primero de ellos, el SCG 003S, es la versión desarrollada para poder ser homologada para circular por carretera, mientras que el segundo, el SCG 003C (‘C’ de ‘competizione’) cuenta con especificaciones de carreras.

Todavía no hay confirmación oficial en lo referente al propulsor que empleará o al rendimiento que ofrecerán, pero desde GTSpirit aseguran que la versión de circuito recurrirá a un 3.5 V6 biturbo tomado directamente del catálogo de Honda. Esta misma fuente afirma que el SCG 003S podría emplear un motor V12 sobrealimentado con dos turbocompresores, que ofrecerá una experiencia de conducción más adecuada para rivalizar con los mejores superdeportivos del momento.

En cualquier caso, tendremos que esperar hasta el próximo día 3 de marzo para conocer las especificaciones definitivas y poder ver por primera vez a estos dos bólidos. Mientras tanto y para que la espera se haga más llevadera, te dejamos con un vídeo de la variante de carreras durante unos ensayos en un circuito italiano.

Galería con todas las fotos del Salón de Ginebra 2015.

Fuente: GTSpirit

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.