Logo Autobild.es

Honda Urban SUV Concept, el mini CR-V en Detroit

Honda Urban SUV Concept, el mini CR-V en Detroit

Marcos Diego

La marca nipona ha confirmado que presentará en el Salón de Detroit 2013 el Honda Urban SUV Concept, su prototipo de todocamino pequeño.

Honda ha hecho pública la primera imagen del prototipo que presentará en el Salón de Detroit 2013, la primera gran cita del año del mundo del motor. El Honda Urban SUV Concept hará, concretamente, su estreno mundial el 14 de enero.

 

Prototipo mini SUV Honda

Según el breve comunicado de la marca japonesa, el Urban SUV Concept es el prototipo de un modelo global que combina un perfil de SUV deportivo y dinámico, con un interior espacioso y funcional. Aunque no está confirmado, probablemente el Honda Urban SUV Concept adelanta las líneas del rival del Juke en el que Honda está trabajando actualmente y que, según Takanobu Ito, presidente de la marca, será el “hermano pequeño del nuevo Honda CR-V 2012”. En el caso de ser así, el coche podría llegar en 2015.

El segmento de los mini SUV está en alza, y todas las marcas quieren subirse al carro. Entre las novedades previstas próximamente están el Ford EcoSport y el Volkswagen Taigun, presentado por la marca alemana en el Salón del Automóvil de Sao Paulo.

Aquí puedes ver otras novedades del Salón de Detroit 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.