Logo Autobild.es

Honda prepara un rival para el Nissan Juke

Honda prepara un rival para el Nissan Juke

Marcos Diego

Takanobu Ito, presidente de la marca japonesa, ha anunciado que Honda prepara un rival para el Nissan Juke, un pequeño SUV que se ha convertido desde su lanzamiento en todo un éxito de ventas.

Honda prepara un rival para el Nissan Juke que llegará en 2014 y estará basado en el Honda Jazz. Según publica Autocar, la marca ha confirmado que ya está trabajando en el pequeño todocamino compacto. Junto al nuevo SUV derivado del Jazz, también llegará una berlina.

Según Takanobu Ito, que no querido extenderse con muchos detalles, el rival del Juke será el “hermano pequeño del nuevo Honda CR-V 2012”. Asimismo, ha recordado que el nuevo Honda Jazz será estratégicamente muy importante para la marca. El fabricante nipón, que actualmente vende 4 millones de unidades del Jazz, quiere incrementar esa cifra hasta los 7 millones de unidades para 2017, convirtiéndolo en un coche verdaderamente global.

El CEO japonés ha negado, asimismo, la posibilidad de lanzar un rival del Toyota GT 86. Según Ito, el nuevo Honda Civic Type-R, que llegará en 2015, será el encargado de hacer frente al deportivo de Toyota. La razón es que la marca quiere centrar sus esfuerzos en "incrementar el atractivo" de su compacto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.