Logo Autobild.es

Nissan Juke, economía de estilo

Inclasificable por fuera y rompedor por dentro, el Juke estrena motor diésel para mezclar la exclusividad con el ahorro. Este motor dCi de 110 CV solo pide 6,3 litros cada 100 kilómetros y se mueve como pez en el agua por ciudad. ¿Lo peor? El espacio en las plazas traseras y las distancias de frenado.

Es difícil de encuadrar, ya te lo adelanto. Por tamaño es similar a un Seat Ibiza, pero por fuera parece más grande. Eso está bien, porque aporta la sensación de robustez y gracias a sus escasos cuatro metros de largos permite que te muevas por la ciudad a tus anchas. Y ahora ya está disponible su primera versión diésel: un 1,5 litros dCi de 110 CV.

¿Cómo se comporta? Pues me gusta su progresiva respuesta, con fuerza desde antes de 2.000 vueltas. Menos contundente puedo ser con su diseño. Me parece rebuscado y discutible, aunque es una cuestión de gustos. Está claro. Agradezco detalles de estilo en el interior, por ejemplo el túnel de transmisión con forma de depósito de motor. Desde la pantalla de la consola central se manejan el climatizador y el modo dinámico. Puedes optar por tres programas: Normal, Sport y Eco.

La suspensión es más dura de lo que debería. No porque tenga que suavizar la vida fuera del asfalto, pues ese no es su objetivo, sino por que en las ciudades se nota demasiado cuando pasas por alcantarillas y juntas de dilatación. Aunque, siendo positivo, gracias a esto el comportamiento es muy bueno. Rueda asentado y ofrece un paso por curva rápido y estable.

Menos me gusta su precio, algo elevado, como las distancias de frenado que he medido. En cualquier caso, es la opción a tener en cuenta si quieres ser el más mirado dentro de la ciudad, mucho más que un Nissan Micra (prueba Nissan Micra), por ponerte un ejemplo de la misma marca.

Valoración

Nota8

Inclasificable por fuera y rompedor por dentro, el Juke estrena motor diésel para mezclar la exclusividad con el ahorro. Este motor dCi de 110 CV solo pide 6,3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.