Logo Autobild.es

Honda confirma otra muerte por los airbags de Takata

Honda-Takata-airbag
Honda confirma otra muerte por los airbags de Takata. El hecho fue confirmado ayer mismo y se debe a que el airbag explotó mientras el coche estaba estacionado y el propietario se encontraba en el interior realizando reparaciones en junio de 2016.

No te pierdas: BMW, Mazda, Subaru y Toyota pagarán por los airbag asesinos

Takata y su lista de negligencias fatales es ya muy larga, y ahora incluso lo será un poco más, ya que Honda ha confirmado otra muerte por los airbags de Takata. Los hechos tuvieron lugar en junio de 2016 cuando el propietario de un Honda Accord se encontraba en el interior del mismo realizando una serie de reparaciones con un martillo, se accionó el dispositivo de seguridad y provocó la muerte del propietario.

Vídeo: así funciona el airbag para peatones de Volvo:

Al parecer, el Accord de 2001 estaba estacionado, aunque con el contacto encendido. De alguna manera, el martillo entró en contacto con el airbag y los fragmentos de metal fueron disparados a lo largo y ancho de la cabina del vehículo, según informó The Detroit News. En declaraciones de Honda aseguró: “Es difícil determinar si la causa de la muerte en este incidente fue la ruptura del airbag o una interacción del martillo con el airbag”.

“Si bien la causa absoluta de la muerte nunca puede ser totalmente determinada, Honda ahora considera que esto es la undécima fatalidad confirmada en sus vehículos relacionados con rupturas de infladores de airbag Takata en los Estados Unidos”, continuaba la declaración. Un total de 17 personas en todo el mundo han perdido la vida a causa de estos dispositivos defectuoso, mientras que más de 180 han resultado heridos tan solo en Estados Unidos.

Fuente: The Detroit News

Etiquetas: Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.