Logo Autobild.es

Hallan 'material extraterrestre' en la daga de Tutankamón

Hallan 'material extraterrestre' en la daga de Tutankamón

Mónica Redondo

Se ha encontrado 'material extraterrestre' en la daga de Tutankamón. Este misterioso puñal tiene más de 3.300 años y ¡no está oxidado! Los expertos en la materia han descubierto un altísimo contenido en níquel y cobalto. ¿Estamos ante un fenómeno extraterrestre verdadero o una simple casualidad?

No te pierdas: El misterioso edificio hallado por Google Maps en Egipto

Los hallazgos extraterrestres o paranormales nos han llamado la atención desde tiempos inmemorables. Tanto es así que se ha descubierto una daga con material extraterrestre en la tumba de Tutankamón. Este misterioso puñal tiene más de 3.300 años y se encuentra en perfectas condiciones. ¿Cómo es posible que esta daga no esté oxidada? Se debe al alto contenido en níquel. Comúnmente, suelen estar compuestas de un 4% mientras que el puñal 'extraterrestre' de Tutankamón tiene un 11%. Este descubrimiento está sorprendiendo a investigadores de todo el mundo. ¿Estamos ante un fenómeno extraterrestre verdadero o una simple casualidad? ¿Cómo es posible que haya 'material extraterrestre' en la daga de Tutankamón?

En las imágenes de nuestros compañeros de TVE se puede ver, con todo lujo de detalles, el estado de la daga 'mágica' del joven faraón egipcio. Cabe destacar que este arma está siendo analizado con equipos de fluorescencia de rayos X con el objetivo de estudiar su composición química. Tras los análisis, los resultados han desvelado un altísimo contenido en níquel y cobalto que, tal y como aseguran los expertos en la materia, se trata de un 'material de origen extraterrestre'. La revista Meteoritics & Planetary Science ha publicado su investigación. 

¿Por qué se dice que es un material extraterrestre? Los expertos han analizado meteoritos encontrados alrededor de Egipto y la composición de uno de ellos coincide. El puñal extraterrestre se denomina Kharga y está situado a 240 kilómetros al oeste de Alejandría. "Como los dos únicos artefactos de hierro valiosos del antiguo Egipto encontrados hasta ahora y analizados con precisión son de origen meteorítico, sugerimos que los antiguos egipcios le atribuyeron gran valor al hierro meteorítico para la producción de objetos decorativos o ceremoniales", apunta la investigación. 

Esta teoría no es la única que se mantiene sobre la misteriosa daga. La importancia a las rocas caídas del cielo es otro de los supuestos que se barajan. Actualmente, este arma se encuentra en el Museo Egipcio de El Cairo

Fuente: BBC

Imágenes: TVE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.