Logo Autobild.es

Ford Mustang Shelby GT EcoBoost: mal negocio

Ford Mustang Shelby GT EcoBoost: mal negocio
En Estados Unidos el Ford Mustang Shelby GT es uno de los deportivos más vendidos, pero su nueva versión denominada EcoBoost, con 25 CV más, no resulta demasiado interesante que digamos. Si la versión normal cuesta allí 18.000 dólares, con este aumento de potencia y ligeros retoques estéticos se va a 24.000. Como ves, el aumento es de un 25%. Mal negocio.

El Ford Mustang 2015 puede ser el deportivo más vendido en Estados Unidos en 2016, pero la nueva versión, el Ford Mustang Shelby GT EcoBoost no va a ayudar precisamente a conseguirlo. Shelby acaba de publicar modificaciones para el Mustang, que incluyen mejoras tanto estéticas como mecánicas. El motor EcoBoost de 2.3 litros ha sido equipado con una centralita electrónica modificada y un sistema de escape deportivo personalizado para su nueva potencia de 335 caballos, es decir, solo 25 más. Y lo peor es que, del precio original del Mustang, 18.000 dólares (aproximadamente los mismos euros), se sube con estas modificaciones a 24.000, lo que significa un 25% de incremento.

shelby-trasera
Todas las piezas de aumento de rendimiento en el Mustang Shelby EcoBoost suman aproximadamente 4.000 dólares, por lo que el resto del incremento se supone que se debe a las mejoras estéticas. Este Mustang viene con un kit de carrocería que incluye un difusor delantero y faldones laterales de fibra de carbono, así como el capó del mismo componente. 

shelby-lateral
También exhibe rayas e insignias del Ford Mustang Shelby GT, así como ruedas de 20 pulgadas Weld Racing. Shelby tampoco se ha quebrado la cabeza en el interior donde, además de la adición de alfombrillas, taloneras y reposacabezas Shelby, solo incluye unos nuevos grafismos en el tablero de instrumentos. Desde luego, una versión que no vale lo que cuesta...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.