Logo Autobild.es

Fiat Fiorino 2016: una cara feliz y Euro 6

Fiat Fiorino 2016: una cara feliz y Euro 6
El Fiat Fiorino 2016 recibe una ligera actualización estética y mecánica para modernizarse. En vida desde 2007 y con 370.000 ejemplares vendidos, esta furgoneta de reparto tiene ahora un diseño más simpático y sus motores respetan estrictamente la normativa Euro 6.

Fiat acaba de mostrar la renovación de su comercial compacto: el Fiat Fiorino 2016. Los cambios son ligeros, estéticamente mínimos, tan solo recibe un nuevo paragolpes con una entrada de aire que le dota de una imagen más simpática y desenfadada. Llantas, faros y otros pequeños detalles también se renuevan, aunque su objetivo no es ser el más guapo, sino el más práctico y eficiente.

Te interesa: ¿Cuál es mejor? ¿Berlingo o Kangoo?

Por eso el nuevo Fiat Fiorino recibe una renovación mecánica importante para cumplir con la normativa de contaminación Euro 6, aunque los bloques se mantienen sin apenas cambios: en el apartado diésel, el protagonista es el motor MultiJet II de 1.3 litros con dos niveles de potencia: 80 y 95 CV. Con las nuevas tecnologías para ahorrar combustible en la propia mecánica o el sistema Start&Stop, se mejoran las cifras de consumos y emisiones: 3,8 litros a los 100 y 100 g/km.

Fiat Fiorino 2016: una cara feliz y Euro 6

Para los que quieran una mecánica de gasolina, Fiat sigue ofreciendo el 1.4 litros atmosférico con 80 CV. Por supuesto, todas las versiones contarán de serie con los elementos de seguridad que se esperan en un coche actual, como ABS, control de estabilidad u otros algo más elitistas, como el control de arranque en pendiente o el sensor de parking.

En el interior, los cambios también son ligeros: nuevo volante, nuevos materiales y un sistema de entretenimiento algo más moderno, sin llegar a ser nada del otro mundo, tal como se puede apreciar en la imagen. Muy pronto conoceremos más detalles de precios y fecha final de lanzamiento, pero si las cosas no cambian, debería llegar de manera inmediata, aceptando pedidos desde este mismo mes de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.