Logo Autobild.es

El Ferrari Testarossa como nunca antes lo habías visto

El Ferrari Testarossa como nunca antes lo habías visto
Es un coche mítico de los años 80, especialmente desde que apareciera en la serie de televisión 'Miami Vice'. Hablamos del Testarrosa, uno de los modelos más aplaudidos del binomio Ferrari-Pininfarina inconfundible por sus entradas de aire laterales. Pero, ¿cuánto sabes de él? En este vídeo descubrirás el Ferrari Testarossa como nunca antes los habías visto.

¿Preparado para recibir una clase magistral? Porque precisamente eso es lo que vas a descubrir en este vídeo: el Ferrari Testarossa como nunca antes lo había visto. El profesor es Harry Metcalfe, fundador de la revista EVO y propietario de un impresionante garaje que, poco a poco, va mostrando a través de los vídeos que cuelga en Youtube.

El de hoy es largo (el metraje supera los 20 minutos), pero merece la pena buscar un rato para verlo tranquilamente ya que desvela todos los secretos del Testarossa, secuencia a secuencia, hasta llegar a lo más profundo de su motor.

El Ferrari Testarossa protagonista de esta nueva entrega de 'El Garaje de Harry' es una de las 7.000 unidades que se fabricaron entre 1984 y 1991 (la de Harry está matriculada en 1987). Tiene un motor de 4,9 litros que mueve el conjunto de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Unas cifras espectaculares, sobre todo para su tiempo, a pesar de las cuales el Testarossa nunca tuvo la consideración de súperdeportivo. Harry Metcalfe te explica por qué:

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.