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McLaren P1: se desvelan más detalles

McLaren P1: se desvelan más detalles

Rafael García

Con cuentagotas. Así es como se están desvelando los detalles del McLaren P1, la próxima 'bestialidad' de la marca británica. Ahora, se muestran las unidades que se producirán y el precio del que partirán. Exclusividad entre los exclusivos.

El McLaren P1 tendrá producción limitada de 500 unidades y costará 1.2 millones de dólares aproximadamente (unos 900.260 euros). Así lo afirman los compañeros de WorldCarFans, que estiman que la puesta en marcha de su fabricación está programada para finales de este año. McLaren volvió a mostrar más detalles del modelo en una presentación privada organizada en Beverly Hills. El superdeportivo, que será presentado definitivamente en el Salón de Ginebra 2013, luce un color naranja vulcano en la carrocería (algo que ya se desveló en el pasado Salón de París), si bien los cristales tintados han vuelto a ocultar los detalles del interior.

McLaren P1 de producción

Es muy probable que el McLaren P1 monte el mismo motor V8 3.8 que usa el McLaren MP4-12C, aunque su potencia llegará a los 800 CV. Al más puro estilo de la F1, un sistema Kers añadirá más potencia durante unos segundos. Su estructura será de fibra de carbono, con refuerzos en aluminio en las partes delantera y trasera que lo hacen más resistente ante un posible choque.

El objetivo del McLaren P1 es llegar a ser el más rápido de Nürburgring, superando incluso al Ferrari F150. ¿Lo conseguirá?

McLaren P1: cazado en fase de pruebas

El McLaren P1, una de las novedades del Salón de París 2012, estuvo en fase de pruebas por el sur de Barcelona. En el último vídeo espía se pueden observar más detalles de su carrocería y habitáculo.

Por lo que se aprecia, el diseño de su carrocería se mantiene tal y como McLaren lo presentó, con líneas curvas bien marcadas y aspecto deportivo. El frontal destaca por sus dos salidas de aire situadas en el capó y por una parrilla de pequeñas dimensiones que adopta dos entradas en los laterales. La apertura es de tijera, típica de Lamborghini. Asimismo, en la parte trasera llama la atención el spoiler, que se pliega con dos brazos hidráulicos, y el tubo de escape colocado justo debajo del alerón. Por su parte, el interior es sencillo y minimalista dado que es la mula de prueba.

Mientras McLaren desvela más datos, puedes ver este vídeo para hacerte una idea de cómo será el sustituto del F1.

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