Logo Autobild.es

Un espontáneo boicotea la presentación de VW en Ginebra

Un espontáneo boicotea la presentación de VW en Ginebra
Un espontáneo boicotea la presentación de VW en Ginebra. Mientras se mostraba la renovación del urbano Volkswagen up!, un hombre se ha metido en los bajos del coche. Esto ha provocado la confusión hasta que miembros de seguridad lo han detenido.

Un espontáneo boicotea la presentación de VW en el Salón de Ginebra. La sorpresa ha saltado cuando, en plena presentanción del nuevo Volkswagen up! 2016, una persona vestida con un mono de trabajo azul de Volkswagen se ha metido en los bajos del vehículo. En ese momento, la confusión ha alterado la presentación y, mientras los responsables de la marca aseguraban que nada de los que se estaba viendo estaba preparado, tres miembros del equipo de seguridad detenían al espontáneo. Después, han comprobado que no hubiera colocado nada debajo del coche y, tras unos instantes de confusión, la presentación ha continuado.

No es la primera vez que la marca alemana sufre un boicot de estas características. De hecho, en noviembre de 2015 un grupo de activistas de Greenpeace llegó a la sede del grupo alemán en Wolfsburgo con una intención: trepar a la fachada principal. Lo consiguieron y, una vez arriba, cambiaron la decoración para convertir el emblema del casa alemana en la 'O' de CO2, la fórmula química del dióxido de carbono. Además, desplegaron un enorme cartel en el que se podía leer 'Das Problem'. La frase significa 'El problema' y hace un guiño al lema 'Das Auto' (El coche) que tan popular ha hecho Volkswagen.

Tras el incidente, la presentación de los nuevos modelos del grupo ha seguido sin problemas, con especial protagonismo para el Volkswagen T-Cross Breeze Concept. Es su prototipo de SUV descapotable, que equipa un motor 1.0 de tres cilindros 110 CV que se controlan a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague de siete velocidades. El consumo medio oficial es de 5 litros/100 km y las emisiones contaminantes de solo 115 g/km. Además del T-Cross que se suma a las novedades del Salón de Ginebra, VW ha adelantado que también introducirá un crossover de dimensiones parecidas al Golf y que seguirá los pasos del concepto T-Roc. A estos se unirán el Tiguan de siete plazas, un nuevo SUV de tamaño mediano (como el CrossBlue) para los mercados de Estados Unidos y China y próxima generación de Touareg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.