Logo Autobild.es

El SLS AMG GT3 ya tiene precio

¿Quieres hacerte con este ‘carreras-cliente’ de Mercedes? Pues prepara la friolera de 397.460 euros. La marca comenzará a entregar los coches en febrero del año que viene, cuando la Federación Internacional de Automovilismo los homologue de acuerdo a las especificaciones establecidas para los GT3. Según la firma, hay más pedidos de los esperados.

Botones y más botones reciben al piloto del SLS AMG GT3, aunque puede familiarizarse con su nuevo carreras-cliente mediante los cursos ofrecidos por la Academia de Conducción AMG. En AUTOBILD.ES ya te hemos hablado de este modelo, que, según Mercedes, será entregado en febrero, a tiempo para comenzar la temporada 2011. ¿Su precio? Casi 400.000 euros.

Al igual que en los vehículos del DTM, la célula de seguridad en la que se encaja el armazón del bacquet (incluye el HANS y un arnés de seis puntos) está realizada en fibra de carbono. La estructura se atornilla a la jaula antivuelco, lo que ofrece una mayor protección en la zona de los hombros, caderas y piernas.

Bernd Schneider, el piloto que ha ganado más títulos en el certamen alemán, se ha encargado de los tests del SLS AMG GT3, que empezaron en junio. Estas pruebas incluyen la participación en carreras del campeonato de resistencia VLN; la primera de ellas tendrá lugar en la variante norte de Nürburgring, en septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.