Logo Autobild.es

El 50% de las personas puntúa de 8 a 10 el carné por puntos

El 50% de las personas puntúa de 8 a 10 el carné por puntos
Según el estudio realizado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), la mitad de los conductores españoles le da entre un 8 y un 10 al permiso por puntos. El estudio revela, además, que casi dos tercios respaldan su implantación.

Según el estudio 'Opinión de los conductores españoles sobre el permiso por puntos', elaborado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), casi dos tercios de los conductores respaldan la implantación del Permiso por Puntos, y solo dos de cada diez se oponen a él. Las mujeres y los conductores mayores de 55 años son los que más a favor están de esta medida. Por comunidades, Navarra, Canarias, Extremadura y la Comunidad Valenciana son las que ofrecen mayor apoyo. En el lado contrario están País Vasco y Cantabria.

El estudio refleja además que el 62% considera que la entrada en vigor del carné por puntos ha supuesto una estrategia eficaz para mejorar la seguridad vial. Además, seis de cada diez conductores estiman que ha contribuido de manera importante a reducir las víctimas de tráfico. Algo similar ocurre con el comportamiento al volante de los españoles: el 61% cree que el carné por puntos ha contribuido a mejorarlo.

conductor puntos

Finalmente, la puntuación media otorgada al Permiso por Puntos es de 6,78 sobre 10. No obstante, casi la mitad de los conductores españoles le otorga entre un 8 y un 10 (sólo el 14,5 de los españoles lo suspende). Por comunidades autónomas, Canarias le da al permiso por puntos un 8,26; Madrid, un 7,16 y La Rioja, un 7,13. Por el contrario, Cantabria es la única comunidad en donde la puntuación no llega al cinco (4,81).

Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.