Logo Autobild.es

Diferencia real de consumo entre un híbrido y un gasolina

Diferencia real de consumo entre un híbrido y un gasolina
De que un coche híbrido consume menos que uno de gasolina no hay duda, pero ¿sabrías decir cuál es la diferencia real que existe entre ambos? Una prueba real realizada por Toyota en la ciudad de Estrasburgo, concluye que el primero gasta casi la mitad que el segundo.

Confirmado, comprobado y aceptado que un el primero gasta menos que el segundo, el reto está en comprobar cuál es la diferencia real de consumo entre un coche híbrido y un gasolina. Desde Toyoya lo han aceptado y con la ayuda de EDF y Toyota han realizado una interesante prueba en la ciudad de Estrasburgo que nos da la respuesta: un coche híbrido consume un 46% menos que uno de gasolina de tamaño similar.

Ojo, que el porcentaje se ha conseguido teniendo en cuenta que los híbridos de la prueba se recargaban 1,1 veces al día; si esta frecuencia aumentase hasta 1,6 veces, el ahorro sería del 70%.

Para llegar a tales conclusiones, Toyota puso a rodar varias unidades de sus híbridos por las calles y carreteras de Estrasburgo hasta completar un recorrido de 4.000.000 kilómetros. Durante los tres años que ha durado la investigación, los conductores de los coches híbridos implicados han contado con una red de carga de 145 puntos. Además, para que la prueba fuera lo más real posible ha realizado el 60% de las recargas en el lugar de trabajo, el 37% en el domicilio y el 3% en puntos públicos.

De la prueba se han extraído varias conclusiones:

- Un coche híbrido consume un 46% menos que uno de gasolina de tamaño similar (o hasta un 70% si, de media, se recarga 1,6 veces al día).

- Un conductor que utilice a diario un coche híbrido conseguirá un ahorro de 1.400 euros al año.

El Toyoya RAV4 ya está a la venta en España

- En un coche híbrido la frecuencia de carga es directamente proporcional a la reducción del consumo de combustible.

- Los usuarios cargan los coches híbridos principalmente en el trabajo y en casa, mientras que los puntos públicos de carga se usan de manera complementaria.

- Realizar las recargas de manera programada consigue reducciones adicionales de las emisiones de CO2 del 10% al 15 %.

- El coste medio por recarga es de unos 0,30 euros (todos los costes incluidos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.