Logo Autobild.es

Demandan a Top Gear por hacer un comentario racista

Demandan a Top Gear por hacer un comentario racista
Top Gear, su equipo y en especial su presentador, Jeremy Clarkson, son famosos por sus salidas de tono, pero la última les ha costado una demanda. Sucedió en Birmania, mientras rodaban un capítulo y Clarkson llamó ‘chinito’ a un habitante de la zona.

Aunque la noticia se ha hecho pública ahora, lo que te vamos a contar sucedió en el mes de marzo, mientras Jeremy Clarkson y su equipo estaban rodando un capítulo de Top Gear en Birmania.

Lo que hacían, concretamente, era construir un puente de madera sobre el famoso río Kwai, cuando se acercó un vecino de la zona. Clarkson se refirió a él como  ‘slope’, un término que se puede traducir como ‘chinito’ y que, al parecer, se suele utilizar para referirse de manera despectiva a los rasgos asiáticos.

El desafortunado comentario hizo que el presentadorfuera tildado de racista y que el programa de motor de la BBC soportara un aluvión de críticas.

Andy Wilman, productor ejecutivo de Top Gear, asegura que el comentario de Clarkson fue en «tono humorístico, ya que en inglés británico tiene un significado diferente al de Estados Unidos». Wilman dijo que, no obstante, si hubieran sabido entonces «lo ofensivo» que puede llegar a sonar el comentario, no lo hubieran emitido, al tiempo que expresó «arrepentimiento por cualquier daño que haya podido causar».

No te pierdas a Marc Márquez en el programa Planeta Calleja

Pero las disculpas no han conserguido el efecto deseado y Top Gear ha sido fue demandado por discriminación por la asociación británica Equal Justice en nombre de la actriz de origen indio Somi Guha. Esto, después de lo que le costó conseguir autorización para emitir en Corea del Norte

No es la primera vez que el programa Top Gear se ve envuelto en la polémica. En 2009, Jeremy Clarkson insultó públicamente a Gordon Brown, por entonces primer ministro británico. Dos años después, el programa arremetió con diversos tópicos mexicanos, lo que obligó a la BBC a disculparse ante el embajador de México en Londres.

Fuente: Laguiatv 

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.