Logo Autobild.es

Top Gear se prepara para emitir en Corea del Norte

Top Gear se prepara para emitir en Corea del Norte
Después de largas conversaciones con el régimen de Kim Jong, Top Gear se prepara para emitir en Corea del Norte. Eso sí, el contenido de los programas sería supervisado muy de cerca por las autoridades de allí, que no dejarían a los famosos presentadores pronunciarse sobre contenidos políticos.

Top Gear tiene la costumbre de burlarse de todo el mundo. Hasta aquí todo normal. Lo extraño es que un país como Corea del Norte, tan sumamente censurado y vigilado mediáticamente por el líder Kim Jong, está pensando en permitir la emisión del programa de Jeremy, Richard y James en su país. ¿Qué pasará cuando Clarkson y compañía saquen a relucir sus irónicos comentarios acerca de régimen norcoreano?

La decisión de seleccionar Top Gear, junto a otros programas estrella de la televisión británica como el Dr. Who y los Teletubbies, llegó después de meses de negociaciones entre el régimen comunista y la BBC, según recoge The Independent.

Desde Pyongyang, la capital de Corea del Norte, se han hecho varias investigaciones sobre lo que implicaría la emisión de estos tres espectáculos y si sería adecuado para el pueblo coreano. Lo que está claro es que no permitirán comentarios de índole política.

Según The Independent, único organismo de radiodifusión de Corea del Norte, la televisión norcoreana solo ofrece programación seis horas y media cada noche. Los ciudadanos que ven programas no autorizados podrían enfrentarse a la muerte (80 personas fueron asesinadas el año pasado por ver supuestamente programas piratas de Corea del Sur, el país vecino).

Sea como fuere, parece que el acuerdo está casi cerrado y de que la población de Corea del Norte podrá disfrutar finalmente de Jeremy, Richard y James.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.