Logo Autobild.es

Compra este Porsche 935 Racer y llévate una VW T2

Compra este Porsche 935 Racer y llévate una VW T2
Si buscas un Porsche 935 Racer deberás saber que esta unidad debe ir acompañada de un Volkswagen T2. Y es que es muy especial pues además de lucir los colores de guerra monta un motor Porsche.

No te pierdas: 'El Porsche 935 Moby Dick de Lego'

Bonhams celebrará estos días una nueva subasta en la que uno de los modelos destacados será, cómo no, un hijo de Porsche. Estamos hablando de todo un clásico de carreras, todo un guerrero de los años setenta. El Porsche 935 Racer de 1976 es uno de esos coches con alma, con una historia llena de éxitos que atrae a todo amante de las cuatro ruedas. El lado curioso de la venta la pone la VW T2 que ha sido decorada con los colores de guerra del mencionado 935, así que el que compre el deportivo no puede dejarlo sin su furgoneta.

El Porsche 935 era construido para correr en los diferentes campeonatos gran turismo. Competía en el Grupo 5, famoso entre los años 1976 y 1982. Es legendaria la rivalidad que se mantenía con el Ferrari 512 BB o el BMW M1, enfrentándose también a nombres conocidos como el Lancia Beta Montecarlo o el Ford Capri. En esos años consiguió un palmarés que lo catapultó al olimpo de los coches de carrera, llevándose más de 150 carreras.

VÍDEO: Así se mueve el Porsche 911 GT2

Este modelo dominó en el Campeonato Mundial de Resistencia, en el Campeonato IMSA GT o en el DRM alemán. En todas estas competiciones, y hasta el año 1984, era habitual ver unidades del Porsche 935 en las primeras posiciones. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los grandes clásicos, un coche que todos querríamos ver aunque sea de manera estática.

La casa Bonhams estima que podrá vender esta unidad del Porsche 935 en más de 300.000 euros. La subasta será celebrada el próximo día 21 en el circuito Spa-Francorchamps. Junto a este Porsche 935 se pondrá a subasta también una Volkswagen T2 decorada con los mismos colores de guerra. Además, esta T2 cuenta con un motor bóxer de 2.1 litros originario de un Porsche 914.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.