Logo Autobild.es

Cómo gastar menos con un pick up

Cómo gastar menos con un pick up
Atento a este vídeo donde te contamos cómo gastar menos con un pick up. Siempre ha existido el debate de si es mejor llevar la trampilla subida o bajada para ahorrar combustible y ahora, gracias al túnel del viento, te damos la respuesta.

Como gastar menos con un pick up. Como ahorrar con un Volkswagen Amarok o un Mitsubishi L200. Es la cuestión que tratamos de resolver en este vídeo. Siempre se ha debatido si el gasto de combustible aumenta con la trampilla subida o bajada y ahora, gracias a la ayuda del humo que se emplea en el túnel del viento, te damos la respuesta.

Los más tradicionales siempre han defendido que es mejor llevarla bajada y podría tener sentido… pero las modernas técnicas de construcción que buscan la mayor eficiencia aerodinámica pueden acabar con este mito.

Para resolver el debate, hemos elegido un Ford F-150, con diseño de última generación, probablemente el más eficiente que ha construido Ford en la categoría. Además de ser más ligero, busca reducir el consumo con medidas aerodinámicas. Gracias a ellas, su jefe de Diseño, Brad Richards, tiene la clara la conclusión al final del vídeo: es mejor llevar la trampilla subida para rebajar el consumo.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.