Logo Autobild.es

BMW M3 2016: también se somete al restyling

BMW M3 2016: también se somete al restyling
El BMW M3 2016 va a incorporar los mismos elementos que acaban de ser presentados en el restyling del BMW Serie 3. Pese a que los cambios son menos evidentes, ya que el paragolpes deportivo de la versión más potente de la gama no varía, sí incorpora nuevo equipamiento tecnológico y de seguridad. ¿El motor? Sin cambios a la vista...

No te pierdas: BMW M3 2014: ya lo hemos probado

El BMW M3 2016 también ha recibido algunos de los cambios que acabamos de conocer en el BMW Serie 3 2016. En las imágenes que han filtrado nuestros compañeros de Worldcarfans y que puedes ver aquí, observamos que el diseño del BMW M3 F80 se mantiene prácticamente intacto, a excepción de los nuevos pilotos con tecnología 'full LED'. En un principio se pensaba que las llantas también podían cambiar su aspecto, pero en las imágenes no se aprecia tal cambio.

El frontal y la zaga no muestran cambios aparentes con respecto al diseño original, algo que en el sedán básico sí ha cambiado notablemente. Quizás una de las novedades más importantes en el exterior del nuevo M3 2016 sea la incorporación de dos nuevos colores: Smoked Topaz y Champagne Quartz.

Es en el interior donde realmente se aprecian los cambios de este restyling. El BMW M3 2016 contará con la última generación del sistema de infoentretenimiento de la firma bávara, con tecnología LTE, y la del sistema iDrive, así como nuevas molduras e inserciones para proporcionar al habitáculo una imagen renovada.

Del mismo modo, BMW ha especificado la llegada de un paquete de equipamiento denominado Competition Package, el cual, aunque no han facilitado detalles sobre qué novedades traerá, posiblemente veremos nuevos elementos fabricados en fibra de carbono y otras piezas estéticas para proporcionar un aspecto todavía más deportivo al M3. Ya lo vimos en la anterior generación, en el BMW M3 E92, pero por el momento todavía no tenemos detalles oficiales por parte de la marca alemana.

En el apartado mecánico no encontramos ningún cambio, ni falta que hace. El espectacular bloque de seis cilindros en línea biturbo seguirá desarrollando 431 CV y un par motor de 550 Nm. Estas cifras permiten al M3 y al BMW M4 alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos, así como una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Los precios y nuevos detalles, como el anteriormente citado Competition Package, podrían ser ofrecidos por BMW en las próximas semanas. También hay que estar pendientes ante la previsible presentación del M3 más bestia de la historia, el futuro BMW M4 GTS (o CSL, como apuntan algunos rumores). Estaremos muy atentos a cualquier novedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.