Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP Cataluña 2014: Márquez gana el duelo

Carrera MotoGP GP Cataluña 2014: Márquez gana el duelo

Juan Pablo Esteban

Emocionante final en la carrera de MotoGP del GP Cataluña 2014, en donde Marc Márquez ha firmado su séptima victoria del año ante Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

Con la incógnita de la lluvia, daba comienzo la carrera de MotoGP GP Cataluña 2014 en la que por primera vez esta temporada Marc Márquez no salía desde la pole. Ese lugar de privilegio lo ocupaba su compañero Dani Pedrosa aunque cuando se ha dado la salida, Jorge Lorenzo, segundo en los entrenos de clasificación, ha protagonizado un adelantamiento por fuera que le ha servido para liderar la primera vuelta de carrera de MotoGP.

Las Yamaha han tomado la cabeza, con Lorenzo y Rossi seguidos de las Honda de Márquez y Pedrosa. Por detrás, cerraba Stefan Bradl un grupo que ya entonces ponía terreno de por medio con el resto, con los hermanos Espargaró en sexta y séptima posición.

márquez motogp GP cataluña 2014

Cada paso por meta ha sido toda una fiesta en la grada, donde se han congregado más de 90.000 personas en el circuito de Montmeló. Ha sido la primera carrera del año en la que los cuatro mejores pilotos de MotoGP han disputado sin tregua su posición en carrera. 

Mientras, en los boxes los mecánicos trabajaban en ajustar las segundas motos por si la lluvia hacía acto de presencia.

Valentino Rossi ha enseñado la rueda en varias ocasiones y la final ha conseguido adelantar a Lorenzo. El mallorquín ha perdido algo de ritmo, porque después también ha sido sobrepasado por los dos pilotos del Honda Repsol y ha cedido unos metros con el trío de cabeza.

Marc y Dani han batallado como si fuera la última vuelta, aunque en ese momento todavía quedaba más de mitad de prueba. A rueda de Rossi, sólido en la primera plaza, han pasado varios giros y se ha estabilizado la situación.

rossi motogp gp catañuña 2014

En el afán por no perder rueda con Rossi, Márquez ha estado a punto de chocar con el italiano en la frenada de recta de meta, precisamente donde el español sufría una caída en la clasificación. 

Faltaban diez vueltas, y el de Cervera volvía a la lucha reduciendo la ventaja de casi un segundo sobre Rossi. Pedrosa perdía unos metros desde la tercera plaza, y Lorenzo también recuperaba desde la cuarta aunque parecía que le costaba.

Bradl, fuera de esa lucha, era quinto, y Aleix Espargaró sexto aunque a dos segundos del alemán.

El asalto por la victoria tendría lugar a siete vueltas del final. Justo cuando Márquez y Pedrosa adelantaban a Rossi, caían las primeras gotas en algunos puntos del circuito. Ante unos momentos de confusión, el cuarteto de cabeza se ha juntado para reanudar una lucha sin cuartel en el GP Cataluña 2014.

pedrosa MotoGP GP Cataluña 2014

A cuatro vueltas los dos pilotos de Honda se han colocado en primera y segunda posición, con Rossi tercero y cuarto Lorenzo un poco más atrás. El triunfo se ha decidido en el último giro entre las dos Honda. El Pedrosa más agresivo de la temporada ha metido la moto en los pocos huecos que le dejaba su compañero de equipo, y en uno de esos lances casi se lo lleva por delante, dejando el triunfo, el séptimo del año, en mano de Márquez.

Valentino Rossi de nuevo volvía a firmar una carrera extraordinaria y entraba segundo por delante de Dani. Lástima para Lorenzo que no ha podido luchar por la victoria en casa.

Nos hemos centrado tanto en la fantástica pelea por la victoria que casi nos hemos olvidado de otra gran carrera de Aleix Espargaró, sexto, por delante de su hermano Pol

Álvaro Bautista ha tenido que abandonar en la primera vuelta por problemas mecánicos.


También te puede interesar:

-Carrera Moto2 GP Cataluña 2014

-Carrera Moto3 GP Cataluña 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.