Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP de España 2015: Folger vuelve a reinar

Carrera Moto2 GP de España 2015: Folger vuelve a reinar

Diego de Arístegui

Como sucediera en la carrera de Qatar, Jonas Folger vuelve a reinar en la Carrera Moto2 GP de España 2015. Fantástica carrera del piloto alemán, que fue el más inteligente hoy en Jerez. Johann Zarco se benefició del toque entre Rabat y Rins para ser segundo, con Rabat tercero y Rins por los suelos.

Jonas Folger vuelve a reinar tras su victoria en la Carrera Moto2 GP de España 2015. El alemán ha hecho una carrera de 10, aguantando el tirón de Tito Rabat en las primeras vueltas, y apretando en el momento justo. Como sucediera en Qatar, triunfo para el piloto del AGR Team, que además le mete de lleno en la lucha por el campeonato. 

Fabulosa arrancada de Tito Rabat en la salida, al que sólo Jonas Folger ha sido capaz de seguir en las primeras curvas. Por detrás Thomas Luthi y Álex Rins, después de quitarse respectivamente a Takaaki Nakagami, que ha hecho bastante tapón en las primeras vueltas. De esta manera, y aunque en la distancia, se ha establecido un grupo de cuatro pilotos, con Rabat, Folger, Luthi y Rins. 

Por detrás de ellos ha tenido lugar una gran batalla entre muchos pilotos, donde se encontraba el líder Johann Zarco, sin capacidad de ir tan rápido como en las carreras anteriores, al igual que Sam Lowes, que ha perdido posiciones vuelta tras vuelta de manera paulatina. 

Rins pasa al ataque

A falta de 18 vueltas para el final de la carrera, Álex Rins ha conseguido pasar a Thomas Luthi tras unas cuantas vueltas detrás del piloto suizo. El barcelonés se ha lanzado a la busca y captura del dúo de cabeza, con Rabat y Folger. Pese al tirón inicial del campeón del mundo, no ha conseguido despegarse del piloto alemán, que una vuelta después le ha adelantado en la curva Sito Pons, aprovechando un error del número 1. Por detrás, Zarco también ha empezado a remontar, siendo el piloto más rápido en pista, con ganas de sumarse a la fiesta. 

Zarco ha conseguido llegar de manera definitiva a falta de 13 giros para el final de la carrera. En esas alturas de la carrera lo importante ahora iban a ser los neumáticos, ya que no todos llevaban el mismo compuesto, y el calor de Jerez tendría que impartir justicia. 

Folger se marcha

Los neumáticos han empezado a decaer, y el que mejor ha resistido ese desgaste ha sido Jonas Folger, que se ha mantenido primero, y además distanciándose más y más de Tito Rabat, que sí ha acusado problemas con las gomas. Por detrás de Rabat, Rins y Zarco también venían más fuerte que el piloto del Estrella Galicia, con la intención de darle caza y acceder a las posiciones de podio. 

El interés de la carrera se ha centrado ahora en la lucha por la segunda y la tercera posición, ya que Folger ha puesto tierra de por medio con Rabat, mientras que este ha seguido perdiendo tiempo con respecto a Rins y Zarco, que a falta de dos vueltas ya estaban a estela del piloto catalán. 

Rins la lia

Jonas Folger ha tenido una última vuelta realmente plácida, entrando en meta en primera posición, logrando la segunda victoria de la temporada tras una carrera fantástica, en la casa de su jefe, Karlos Arguiñano. Pero el meollo ha estado detrás. En la curva de Jorge Lorenzo, Álex Rins se la ha jugado en la última curva y la ha liado. El piloto del Páginas Amarillas se ha colado y ha tocado la moto de Rabat, y Rins se ha ido al suelo. La mala suerte se ha aliado con Rabat, que al salir colado ha visto como Johann Zarco le quitaba la segunda posición. Rins ha conseguido reemprender la marcha para finalizar 18º, en una maniobra cargada de ambición, extrema en este caso. 

Etiquetas: MotoGP España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.