Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP de España 2015: tres de tres para Kent

Carrera Moto3 GP de España 2015: tres de tres para Kent

Diego de Arístegui

Tres de tres para Danny Kent, que se ha llevado la Carrera Moto3 GP de España 2015. Desde Qatar, donde venció Masbou, en todas las carreras ha sonado el himno británico en honor a Kent, que se escapa en el Mundial. Miguel Oliveira y Brad Binder completan el podio en Jerez, con Efrén Vázquez quinto, como mejor español.

Impresionante Carrera Moto3 GP de España 2015, donde la victoria finalmente se la ha llevado el líder del Mundial. Tres de tres para Danny Kent, que con este tercer triunfo consecutivo pone tierra de por medio en la batalla por el Mundial de Moto3. 

No te pierdas: Clasificación Moto3 GP de España 2015

Miguel Oliveira ha sido el que mejor ha arrancado en la salida, adelantando al poleman Quartararo. En un primer momento se ha formado un pequeño grupo de cuatro pilotos con Oliveira, Quartararo, Danny Kent y Brad Binder. Phillip Oettl, poco acostumbrado a rodar delante, ha ido perdiendo posiciones y haciendo un pequeño tapón. 

Cuarteto en cabeza, con Vázquez remontando

En los primeros compases de carrera nos hemos quedado sin la actuación de María Herrera, que se ha caído tras un fin de semana muy bueno. Los cuatro pilotos mencionados con anterioridad han abierto un hueco de aproximadamente un segundo y medio, con Efrén Vázquez, remontando desde atrás, en quinta posición tratando de contactar con los cuatro líderes. 

Los cuatro de delante han empezado a intercambiar posiciones y eso ha provocado que Efrén Vázquez se fuese acercando vuelta a vuelta. Su compañero y líder del Mundial, Danny Kent, ha tomado el liderato del grupo para intentar escaparse, tal y como hizo en Austin y Termas de Río Hondo. Pero en Jerez el británico no lo ha conseguido, ya que sus compañeros de viaje no se han molestado y han mantenido la distancia con el piloto inglés. 

Llega Efrén

A falta de 14 giros para el final, Efrén Vázquez ha contactado definitivamente con el cuarteto de cabeza, en una gran labor por parta del piloto bilbaíno. Le tocaba ahora esperar y guardar las gomas para los momentos decisivos de la carrera. Un poco más adelante, a 12 del final, Danny Kent ha pasado de la primera a la quinta posición después de encarar la curva Jorge Lorenzo. Se ha acabado la jerarquía en el grupo de cabeza y comenzaban de verdad las hostilidades hasta el final de la prueba. 

Por detrás de los cinco de cabeza, un grupo de unos 10 pilotos batallaba desde la 5ª hasta la frontera con los puntos. Comandado por Romano Fenati, en ese grupo también estaban presentes Jorge Navarro e Isaac Viñales como representantes españoles, muy lejos de los líderes y perdiendo tiempo de manera evidente vuelta tras vuelta. A 8 del final se ha producido un toque entre Hiroki Ono y Jakub Kornfeil, que se ha saldado con el abandono de ambos pilotos. 

Efrén paga su esfuerzo

Tanto Fabio Quartararo como Danny Kent han empezado a rodar a un ritmo bastante fuerte, manteniéndose en los 47 bajos 47 medios. Ese ritmo le ha quedado grande a Efrén Vázquez, que en apenas dos vueltas ha perdido más de un segundo con los cuatro de cabeza. El vasco ha pagado el esfuerzo inicial por contactar con ellos y también le ha pasado factura la fiebre con la que ha tenido que correr todo el fin de semana. 

En los últimos compases de la carrera, ha sido Brad Binder, en el alambre prácticamente toda la carrera, se ha descolgado definitivamente del grupo de cabeza. De esta manera la lucha por la victoria se reducía a tres contendientes: Kent, Quartararo y Oliveira. 

Quartararo se la juega, y pierde

Última vuelta. Fabio Quartararo pasa por meta en primera posición, pero Oliveira le ha metido la moto en la primera curva. El siguiente punto de adelantamiento era la frenada de Dry Sack, donde Kent ha adelantado a Quartararo, pero Oliveira ha mantenido la primera posición. Con todo esto, el último punto de adelantamiento era la curva Jorge Lorenzo. Ahí el que se la ha jugado a todo o nada ha sido Quartararo, tercero hasta esa curva. El francés ha metido la moto literalmente hasta el fondo, pasándose de frenada, lo que ha hecho que Danny Kent lograse adelantar a Oliveira, y así conseguir el triunfo en Jerez. 

Tercer triunfo consecutivo para Danny Kent, que incrementa de manera sustancial ya la distancia con sus perseguidores. Desde Qatar, donde fue tercero, tres de tres para el británico. Segunda posición para Miguel Oliveira, un fantástico resutlado si tenemos en cuenta la temporada tan complicada que está teniendo. Brad Binder, aprovechándose del error de Quartararo, se ha encontrado con su primer podio de la temporada, con Quartararo cuarto y Efrén Vázquez quinto. La próxima carrera, en casa de Fabio, en Le Mans. 

Etiquetas: MotoGP España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.