Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 GP de España 2015: pole para Quartararo

Clasificación Moto3 GP de España 2015: pole para Quartararo

Diego de Arístegui

Pole para Fabio Quartararo en la Clasificación Moto3 GP de España 2015. Primera pole para el joven piloto francés, que es uno de los favoritos para llevarse el triunfo mañana en carrera. Kent y Oliveira le acompañarán en primera fila. El mejor español ha sido Jorge Navarro, en una discreta décima posición.

Extraña Clasificación Moto3 GP de España 2015, que ha visto como la pole ha sido para Fabio Quartararo. El bravo piloto galo se ha estrenado en su cuarta carrera como piloto mundialista, en el Circuito de Jerez, un trazado que se conoce muy bien y donde muchos esperaban verle delante, unos pronósticos que ha confirmado de manera absoluta. 

No te pierdas: Libres 3 GP de España 2015

En la primera tentantiva, la mayoría de pilotos han optado por salir con gomas usadas, y dejarse los neumáticos más frescos para los últimos minutos, cuando la pole iba a decidirse. En ese primer intento ha sido Isaac Viñales el que se ha colocado momentáneamente en lo más alto. 

Enseguida los pilotos han montado el primer neumático nuevo, y los cronos han bajado a lo bestia. Fabio Quartararo, con un 1'46.904 se ha situado en primera posición, por delante de Danny Kent y Miguel Oliveira. Sin embargo, los tiempos tampoco terminaban de ser una referencia, en primer lugar porque aún estaban a medio segundo del registro de Kent de la mañana, y porque no todos los favoritos habían montado el mencionado neumático nuevo. 

Tráfico intenso

Ha llegado el último intento, cuando todo el mundo debía mejorar sus tiempos. Sin embargo, los pilotos se han estado molestando prácticamente en cada curva, y apenas se han bajado los tiempos. Uno de los pocos que lo ha hecho ha sido Fabio Quartararo, que ha bajado hasta el 1'46.791. Por detrás del galo se ha colocado de forma perfecta el líder del Mundial, Danny Kent. Otro de los cocos de la categoría, Miguel Oliveira, completa la primera fila de parrilla. 

Por detrás, Brad Binder ha dado un gran paso adelante hasta la cuarta posición, mientras que en la quinta plaza se ha colado Phillip Oettl, un piloto nada habitual en las primeras posiciones. Sexto ha sido Karel Hanika, que ha precedido a los italianos Enea Bastianini, Romano Fenati y Niccolò Antonelli. Por detrás de ellos encontramos al primer español, Jorge Navarro, que partirá décimo, en una jornada aciaga para los pilotos españoles. 

Etiquetas: MotoGP España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.