Logo Autobild.es

Clasficación Moto2 GP de España 2015: el regreso de Rabat

Clasficación Moto2 GP de España 2015: el regreso de Rabat

Diego de Arístegui

La Clasificación Moto2 GP de España puede resumirse en el regreso de Tito Rabat. El vigente campeón ha solventado sus problemas con la nueva Kalex, y en el GP de casa ha vuelto a hacerse con la pole, la primera de la temporada para él.

Sensaciones encontradas hoy en la Clasificación Moto2 GP de España 2015. Después de la pole de Jorge Lorenzo, en Moto2 otro piloto ha vuelto a recuperar su mejor nivel. Tito Rabat ha regresado a lo más alto en el mejor escenario posible, el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez. Y lo ha hecho como nos tiene acostumbrados el vigente campeón, rodando muchas vueltas, a un ritmo alto, y con margen suficiente sobre sus perseguidores. 

No te pierdas: Clasificación MotoGP GP de España 2015

Y es que Rabat le ha endosado más de tres décimas al segundo clasificado, Álex Rins. El pupilo de Sito Pons sigue asombrando a todo el mundo con la manera en que se ha adaptado a Moto2. Tercero ha sido Jonas Folger, que también regresa a los puestos cabeceros tras dos carreras un tanto discretas. 

Encabezando la primera fila partirá el suizo Thomas Luthi, un piloto que nunca hace mucho ruido pero que siempre está ahí, y con el que siempre hay que contar. Otro hombre que ha vuelto por sus fueros, al menos en clasficación, ha sido Takaaki Nakagami, con una meritoria quinta posición en parrilla. El japonés ha finalizado justo por delante de uno de los protagonistas del campeonato, Sam Lowes, que no ha estado tan fino como en las carreras anteriores, pero se mantiene en los puestos delanteros. Séptimo ha clasificado Sandro Cortese, por delante del español Axel Pons, en una gran posición teniendo en cuenta que corre lesionado esta carrera. El piloto del AGR Team ha precedido al líder del campeonato, Johann Zarco, que no ha conseguido llevar su Kalex hasta una buena posición de salida, y mañana tendrá que remontar. Mismo cometido para Julián Simón, que ha finalizado décimo en este QP de Moto2. 

Etiquetas: MotoGP España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.