Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP de España 2015: Lorenzo ha vuelto

Clasificación MotoGP GP de España 2015: Lorenzo ha vuelto

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo ha vuelto. Así lo ha demostrado en la Clasificación MotoGP GP de España 2015, donde ha conseguido la pole dando un serio aviso a sus rivales. Récord del Circuito de Jerez para un Lorenzo que ha recuperado su mejor versión.

Fabulosa Clasificación MotoGP GP de España 2015, donde el verdadero protagonista ha sido Jorge Lorenzo, que ya podemos decir en voz alta. ¡Ha vuelto!. Primera pole de la temporada para el mallorquín de la temporada, en un Circuito de Jerez que ha visto resucitar a un Lorenzo que parecía derrotado tras las tres primeras carreras. 

No te pierdas: Clasificación Moto3 GP de España 2015

Antes de que dieran comienzo las hostilidades, había que averiguar qué dos pilotos tenían el honor de compartir pista con los 10 mejores para luchar por las posiciones de referencia en la categoría reina. En la primera salida a pista, ha sido Danilo Petrucci el que ha conseguido el mejor tiempo, mientras que Maverick Viñales se ha quedado a tan sólo nueve milésimas del piloto del Pramac Racing. Por detrás de ellos, Yonny Hernández y Héctor Barberá han sido los dos pilotos que más se postulaban para luchar con ellos. 

Petrucci y Hernández salen victoriosos

Ha llegado el momento decisivo para los 15 pilotos presentes en la Q1, y Álvaro Bautista se ha quedado muy cerca de arrebatar la segunda posición a Maverick Viñales, en una gran vuelta para el piloto de Talavera. El que ha conseguido batir el tiempo de Petrucci ha sido Héctor Barberá, pero justo después el propio Petrucci ha reventado el crono, bajando tres décimas el tiempo del valenciano. Tras él, su compañero en el Pramac, Yonny Hernández se ha colocado segundo, a poco más de una décima de su compañero de estructura. Pese a que lo han intentado en el siguiente giro, nadie ha podido desbancar a los dos integrantes de la formación italiana, y se han unido a los 10 mejores en la Q2. 

Les llegaba el turno a los mejores, donde Jorge Lorenzo, que como siempre ha salido el primero, ha logrado un auténtico tiempazo, al que nadie ha podido hacer frente. Pol Espargaró y Marc Márquez se han quedado muy cerca del tiempo del mallorquín, mientras que Iannone, cuarto, ya estaba algo más alejado. Valentino Rossi, por su parte, se ha colocado séptimo. Todos han entrado en boxes, salvo Márquez, que ha seguido una vuelta más, y su decisión parecía ser correcta, porque ha venido bajando el crono dos décimas, pero lo ha perdido todo en el último parcial. 

La hora de la verdad

A diferencia de otros circuitos, en Jerez sólo había opción para realizar dos intentos, de manera que esta segunda tentativa se antojaba decisiva. Valentino Rossi ha asomado la cabeza, viniendo en rojo en el parcial 2 y 3, pero ha perdido dos décimas en el último, aunque ha subido hasta la sexta posición. El que sí ha bajado ha sido Lorenzo, que se ha quedado muy cerca del récord de la pista. Estaba encendido el mallorquín. Por detrás suyo se ha situado Andrea Iannone, a poco más de dos décimas. 

Le llegaba el turbo a Marc Márquez, aplazando su intento hasta casi el final. En su primera vuelta, Márquez se ha quedado a 57 centésimas de Lorenzo, pero sin opción de intentarlo más veces. 

¡Este es Jorge Lorenzo!

Pero hoy el protagonista se llamaba Jorge Lorenzo. Hoy ha salido el espartano que lleva dentro el piloto balear, para rubricar un fin de semana sencillamente espectacular. Lorenzo, en su tercer intento, ha vuelto a darle un mordisco al crono, bajando más de tres décimas, y batiendo el récord de la pista, siendo el primer piloto capaz de bajar al 1'37. Hoy, señoras y señores, Lorenzo ha vuelto. 

A su lado partirá el silencioso Marc Márquez, que aún lesionado se postula como la principal amenaza para Lorenzo. Andrea Iannone, a un ritmo fantástico, copará la última plaza de la primera fila. La segunda la encabezará un resucitado Pol Espargaró, que compartirá asfalto con Valentino Rossi, en su línea, no muy cerca en entrenamientos, pero dejando claro que mañana la historia será otra. En Argentina salió octavo y ganó. 

Etiquetas: MotoGP España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.