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Brabus SLS AMG, 130 CV más para el alas de gaviota

Enrique Trillo

27/04/2011 - 17:01

MT Performance, líder en preparaciones de gama alta en España, lanza el kit biturbo para el Mercedes SLS AMG, que aumenta su potencia hasta los 700 CV y logra pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. El rediseño de la carrocería y la reducción de peso son otros de sus principales argumentos.

La principal novedad que introduce este Brabus SLS AMG es, sin duda, la mecánica. Desde el lanzamiento por parte de AMG del motor V8 de 6.3 litros, Brabus comenzó su desarrollo de potenciación, incorporando dos turbos en un ML 63 AMG. Lo interesante es que ambos turbos no giran en el mismo sentido, con lo que s elogra mejorar la combustión. Esta tecnología aplicada al SLS hace posible que la potencia pase de 571 a 700 CV (+129 CV), y que el par se incremente en nada menos que 200 Nm, pasando de 650 Nm a 850 Nm.

Estas mejoras, unidas a la excelente caja de cambios Speedshift-7 de serie logran que la velocidad punta crezca hasta los 340 km/h frente a los 317 originales. Además, logra pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, una décima menos que el SLS de origen.

La conversión mecánica concluye con un nuevo escape de titanio, que permite mayor flujo de gases y una reducción de peso de 12 kilogramos. Además tiene una válvula accionable desde el puesto de conducción llamada 'coming home', que permite reducir el ruido en la entrada a los garajes y lugares discretos, permitiendo el resto del tiempo disfrutar de un mejor sonido.

La carrocería también ha pasado por las manos de los ingenieros de Brabus, que han creado un kit de ensanchamiento de fibra de carbono modelado en el túnel de viento. Los pasos de rueda traseros aumentan en 20 mm. Delante, un nuevo spoiler y un rediseño de las aletas permite mejorar la estabilidad direccional a alta velocidad, mientras un spoiler trasero se encarga de aumentar el apoyo aerodinámico a alta velocidad.

La suspensión ha sido desarrollada junto al especialista Bilstein, con una reducción de altura de 30 milímetros y un sistema electrónico de control de dureza que permite elegir entre los modos 'confort' o 'sport', con reglajes mucho más acusados que los de origen.

Opcionalmente se puede incluir el sistema 'nose lift', con un sistema neumático que levanta el eje delantero en 50 mm para poder acceder a rampas de garaje sin miedo a rozar el frontal. El exterior se completa con una iluminación azul por LED que continúa en el interior, donde todo ha sido revestido en cuero. Un volante más ergonómico, un cuadro de relojes con el logotipo de Brabus y el límite de velocidad situado en 400 km/h, así como pedales de aluminio cepillado completan los cambios introducidos en esta preparación.

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Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

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