Logo Autobild.es

Brabus 550 Adventure 4×4²: 550 CV off-road en Ginebra

Brabus 550 Adventure 4×4²: 550 CV off-road en Ginebra
El Brabus 550 Adventure 4×4² podemos categorizarlo, al menos de momento, como el off-road más extremo presentado en el Salón de Ginebra 2017. El preparador alemán ha elegido la cita suiza para mostrar al mundo su último trabajo sobre la base de un Mercedes Clase G, del cual, entre otras cosas, ha conseguido extraer 550 CV de su potente mecánica V8.

No te pierdas: Todas las fotos del Salón de Ginebra 2017

Los todoterrenos más salvajes y extremos también tienen un hueco en el Salón de Ginebra 2017. Para encontrarlos tenemos que recurrir a los stands de los preparadores y Brabus es uno de los que no suele defraudar en cada edición de la cita suiza. En esta ocasión ha elegido un Mercedes Clase G como su nuevo proyecto, al que ha bautizado como Brabus 550 Adventure 4×4² y es una de las muchas novedades del Salón de Ginebra 2017.

Así de espectacular es el Brabus 850 IAA 2015:

Se une al impresionante Mercedes-Maybach G 650 Landaulet como uno de los Clase G más espectaculares de la cita. Se trata, básicamente, de un Mercedes G500 4×4² modificado al que han añadido unos nuevos apéndices a la carrocería, como un protector en el frontal que da lugar al cabrestante, una baca africana, unos cables que se extienden desde los extremos del capó hasta el techo y que tienen como función principal la de apartar ramas del parabrisas al circular por el campo, así como múltiples faros de LED para potenciar la iluminación.

La vista posterior del 550 Adventure 4×4² nos descubre un nuevo protector sobre la rueda de repuesto y los pilotos traseros, mientras que en los laterales encontramos unos nuevos estribos retráctiles que se despliegan al abrir la puerta y permiten una mayor facilidad de acceso al habitáculo. Un nuevo sistema de muelles y amortiguadores regulables eléctricamente y una mejora del rendimiento del motor, que pasa de los 420 CV a los 550 CV de su unidad V8, le permiten un paso de cero a 100 km/h en 6,7 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.