Logo Autobild.es

BMW X6 M contra GLE 63 S Coupé: una pelea de pesos pesados

BMW X6 M contra GLE 63 S Coupé: una pelea de pesos pesados

Nacho de Haro

¿Por cuál apostarías como vencedor en una carrera de aceleración, por el BMW X6 M o por el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé? Estos dos pesos pesados no solo se parecen estéticamente, técnicamente también son muy similares, pues ambos equipan sendos motores V8 biturbos que superan holgadamente los 570 CV de potencia y arrojan más de 2.300 kilogramos sobre la báscula.

No te pierdas: ¿Mercedes GLE Coupé o BMW X6?

Las versiones más poderosas del BMW X6 y del Mercedes GLE Coupé se enfrentan en una carrera de aceleración en una recta de un cuarto de milla de longitud (el equivalente a algo más de 400 metros). Antes de que te recordemos las cifras que anuncian uno y otro y las comparemos, hay que hacer la pregunta de rigor: por cuál apostarías como vencedor de esta batalla de pesos pesados, ¿por el BMW X6 M o por el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé? Ya te adelantamos que hay un claro ganador, tienes la respuesta en el vídeo que hay más abajo.

Además del evidente parecido estético entre el X6 M y el GLE 63 S Coupé, ambos SUV tienen muchas más cosas en común. Por ejemplo, los dos montan sendos motor V8 sobrealimentados con dos turbocompresores, un 4.4 V8 de 575 CV y 750 Nm en el caso del BMW y un 5.5 V8 de 585 CV y 760 Nm en el caso del Mercedes. Ambos envían su potencia a las cuatro ruedas, mientras que en lo referente al peso, solo hay 10 kilogramos de diferencia a favor del X6 -2.340 kg frente a 2.350 kg-. Por eso no nos sorprende que, aunque uno de los dos se haya impuesto en esta carrera, el resultado haya sido tan ajustado.

[yb:https://youtu.be/5BKs-kOQfW8]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.